FE | ePrix Berlín 2020 | Segundo puesto para Porsche y André Lotterer

El Alemán André Lotterer tuvo un exitoso inicio en el final de temporada de la Fórmula E, que está siendo disputada en Berlín, al asegurar el segundo puesto para el equipo TAG Heuer Porsche en el año de su debut en este certamen.

En la sexta carrera disputada ayer 5 de agosto en Berlín, el alemán ha repetido con su Porsche 99X Electric número 36 la posición lograda en la primera prueba del campeonato 2019/2020, que fue celebrada en Diriyah (Arabia Saudita). Al volante del otro Porsche 99X Electric, marcado con el número 18, el suizo Neel Jani cruzó la meta en decimotercer lugar, aunque luego subió al undécimo puesto gracias a la penalización y descalificación de dos pilotos. Para ver y descargar un video con lo más destacado de la carrera por favor haga clic acá.

Clasificación
Una vez más, Lotterer mantuvo un gran ritmo en la clasificación. El autor de la pole position en el E-Prix de Ciudad de México se colocó quinto en la parrilla con un tiempo de 1:07.454 minutos. Fue la tercera vez consecutiva que Lotterer entró en el grupo que disputa la Super Pole. En algún momento de esta Super Pole en la que entran los seis pilotos más rápidos, Lotterer marcó el mejor crono con un registro de 1:07.235 minutos, pero luego fue superado por otros competidores. Jani completó su vuelta rápida en el grupo cuarto de la calificación y su tiempo de 1:08.014 minutos le sirvió para salir desde la posición número 18. El suizo ganó un puesto en la parrilla al ser penalizado otro participante.

Carrera
Lotterer pudo defender el tercer lugar en la salida y continuó en esa posición durante la primera parte de la carrera. El auto de seguridad apareció en pista después de un accidente que se produjo cuando iban 15 minutos de carrera.

Lotterer permaneció tercero al reiniciarse la prueba, pero perdió posiciones poco después cuando intentó activar su ‘Modo Ataque’.

A falta de 15 minutos, pudo recuperar el tercer lugar y aguantó ahí hasta activar su segundo ‘Modo Ataque’ ocho minutos antes del final, donde volvió a perder dos puestos. Sin embargo, el alemán consiguió remontar y, con un adelantamiento en la última vuelta, cruzó la meta segundo.

Jani se mantuvo decimoséptimo tras la salida, ganó dos posiciones durante unos instantes, pero volvió a caer a la decimoséptima plaza. En los compases finales luchó hasta remontar al decimotercer lugar, que luego se convirtió en undécimo después de las decisiones de los comisarios.

Comentarios sobre el E-Prix de Berlín
Amiel Lindesay (Director de Operaciones de Porsche para Fórmula E): “Un resultado fantástico. Hemos trabajado muy duro en los últimos meses y queríamos reaparecer con fuerza en la pista. Es un gran resultado para todo el equipo. Nuestro objetivo era alcanzar un podio en esta fase final de la temporada y ya lo hemos logrado en la primera carrera. Es genial volver después de un largo paréntesis y poder celebrarlo con un segundo lugar. Podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido. Muchas gracias a todos y cada uno de los integrantes del equipo. Ahora toca mirar hacia las cinco pruebas seguidas que tenemos por delante”.

Neel Jani (Porsche 99X Electric No. 18): “Tenía la esperanza de meterme entre los 10 primeros en la clasificación, pero después de las dos primeras curvas ya sabía que eso no iba a suceder. Comencé la carrera muy atrás y logré recuperar algunas posiciones justo antes del final. En general, estoy satisfecho con el resultado y espero con muchas ganas la carrera de mañana”.

André Lotterer (Porsche 99X Electric No. 36): “No hice una salida perfecta, pero pude mantener mi posición. El ritmo no fue bueno durante las primeras vueltas, lo que me obligó a defenderme de los continuos ataques hasta que, por fin, empecé a ir más rápido. Cometí un error al intentar activar mi ‘Modo Ataque´. «Luego tuve que mantener a raya a los autos que venían detrás, y esa no fue una tarea fácil, aunque mantuvimos la calma y todo quedó controlado, gracias también a que teníamos un buen monoplaza. El trabajo que realizamos durante las vacaciones valió realmente la pena. Es fantástico subir al segundo lugar del podio y no debemos olvidar que somos un equipo nuevo. Hoy mostramos lo fuertes que podemos ser en carrera. Eso es casi más importante que el resultado en sí”.

A futuro
Los pilotos y equipos apenas tendrán tiempo de relajarse después de la sexta carrera de la temporada. La séptima prueba tendrá lugar justo 24 horas más tarde en el mismo lugar. Una vez más, los participantes competirán en el trazado inverso al tradicional en el que hasta la fecha había competido la Fórmula E en el circuito Tempelhof de Berlín. Después habrá un día de descanso antes de las carreras ocho y nueve, que sí serán disputadas en el formato de pista de antes. La sexta temporada del Campeonato de Fórmula E ABB de la FIA concluirá con otras dos pruebas más en un nuevo trazado del circuito Tempelhof de Berlín, que tendrán lugar los días 12 y 13 de agosto, respectivamente.