F1 | Racing Point | Vettel se suma a Aston Martin para 2021

El cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1 se une al equipo en una nueva era.

‍Antes del tan esperado regreso de Aston Martin a la parrilla de Fórmula 1 en 2021, estamos el equipo ha confirmado de manera oficial que el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, se ha inscrito para unirse al equipo. La noticia llega tras el anuncio que Sergio Pérez se marchará de la escuadra al final de la temporada.

‍El fichaje de Sebastián es una clara declaración de la ambición del equipo de establecerse como uno de los nombres más competitivos del deporte.

El tetracampeón del mundo, aportará una nueva mentalidad al equipo. Es uno de los pilotos más consumados y respetados del automovilismo mundial y sabe lo que se necesita para ganar al más alto nivel.

‍En el momento de escribir este nuevo capítulo en su carrera deportiva, se erige como 53 veces ganador de GP, lo que lo coloca tercero en la lista de todos los tiempos de ganadores de Grandes Premios, con 67 podios más a su nombre.

‍Su velocidad de calificación es igualmente impresionante, comenzando en la primera fila de la parrilla 101 veces a lo largo de su carrera hasta la fecha, 57 de las cuales fueron desde la pole position.

‍Habiendo ganado cuatro títulos consecutivos con Red Bull Racing entre 2010 y 2013 y múltiples victorias en Grandes Premios con la Scuderia Ferrari en los años posteriores, la experiencia y las cualidades de liderazgo de Sebastian lo convierten en el piloto perfecto para ayudar al equipo a lograr sus ambiciones.

‍Otmar Szafnauer, director ejecutivo y director del equipo: “Todos en Silverstone están muy emocionados con esta noticia. Sebastian es un campeón probado y aporta una mentalidad ganadora que coincide con nuestras propias ambiciones para el futuro como Aston Martin F1 Team. Un sábado o domingo por la tarde, Sebastián es uno de los mejores del mundo, y no puedo pensar en un mejor piloto que nos ayude a llevarnos a esta nueva era. Él jugará un papel importante en llevar a este equipo al siguiente nivel

‍Sebastian Vettel: “Me complace finalmente compartir esta emocionante noticia sobre mi futuro. Estoy muy orgulloso de decir que me convertiré en piloto de Aston Martin en 2021. Es una nueva aventura para mí con una compañía automovilística verdaderamente legendaria. Estoy impresionado con los resultados que el equipo ha logrado este año y creo que el futuro parece aún más brillante.

La energía y el compromiso de Lawrence [Stroll] con el deporte es inspirador y creo que juntos podemos construir algo muy especial. Todavía tengo mucho amor por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr al frente de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un gran privilegio«.

Fuente: Racing Point F1

@RacingPointF1 #F1 @F1 #AstonMartin #Seb5