FE | EPRIX BERLÍN 2020 | Race 5 | Rowland ganó y es segundo en el campeonato

El británico Oliver Rowland se impuso en la quinta carrera de la Fórmula E en Berlín, con un impulso dominante desde la pole position, en la penúltima fecha de la temporada. 

Robin Frijns, de Envision Virgin Racing, ocupó el segundo escalón del podio y logro su tercer resultado entre los cuatro primeros desde el reinicio. El actual campeón del DTM, Rene Rast, culminó tercero para Audi Sport ABT Schaeffler, en solo su quinta carrera para el equipo.

Fuente: Fórmula E Media

Por otro lado, el flamante campeón, Antonio Felix da Costa no pudo terminar en su primera carrera estrenando el título y, ahora Rowland, avanzó hasta el segundo lugar en la carrera por el subcampeonato.

Oliver Rowland comentó: «No esperaba eso hoy. El equipo ha hecho un trabajo fantástico, la clasificación fue bien y, en la carrera, el auto fue increíble. No puedo creerlo, es una sensación increíble, así que trabajemos por más de estos momentos«.

Robin Frijns declaró: «Estaba luchando por aferrarme a Oliver al principio, ya que era muy rápido; simplemente se abrió la brecha ya que tenía una vuelta más en el Modo Ataque. Estaba tratando de regresar, pero Oliver hizo un gran trabajo y fue mucho más rápido que yo. Estoy bastante contento con el segundo puesto, pero estamos aquí para ganar, así que tenemos que seguir trabajando para lograr ese objetivo«.

Rene Rast dijo: «El equipo me dijo que me quedaba más energía que Andre en la última vuelta y vi que estaba luchando en el sector dos. Estaba levantando bastante temprano, así que traté de adelantarlo y tuvimos algo de contacto y luego fuimos uno al lado del otro; en la T12 y T13 y hubo algunos roces. Si he aprendido algo en las últimas carreras, es que rozar es igual a competir en la Fórmula E, así que lo probé hoy y obtuve un resultado mucho mejor»

Primera victoria de la temporada para Rowland – Fuente: Fórmula E Media

La clasificación del ePrix tuvo este resultado

1 Oliver Rowland 47:28.880s (29)
2 Robin Frijns +1.903s (18)
3 Rene Rast +7.490s (16)
4 Andre Lotterer +7.863s (12)
5 Alex Lynn +11.441s (10)
6 Neel Jani +12.922s (8)
7 Mitch Evans +14.106s (6)
8 Edoardo Mortara +17.134s (4)
9 Stoffel Vandoorne +18.949s (2)
10 Sebastien Buemi +19.731s (1)

El campeonato, ya definido, tiene esta pelea por el subcampeonato

Antonio Felix da Costa DS TECHEETAH 156
Oliver Rowland Nissan e.dams 83
Jean-Eric Vergne DS TECHEETAH 80
Mitch Evans Panasonic Jaguar Racing 71
Andre Lotterer TAG Heuer Porsche 71

El campeonato de equipos, concluido en favor de Techeetah sigue de la siguiente manera

DS TECHEETAH 236
Nissan e.dams 151
BMW i Andretti Motorsport 118
Envision Virgin Racing 110

@FIAFormulaE #FormulaE #ABBFormulaE @Nissanedams @RFrijns @oliverrowland1  @ReneRastRacing @audisport @EnvisionVirgin  #BerlinEPrix  #SeasonSixFinale #PositivelyCharged  #NissanFormulaE #sport #race #eprix #auto #carrera