FE | ePrix Berlín 2020 | El Porsche #36 por lo menos sumo puntos

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E volvió a finalizar entre los 10 primeros puestos en una carrera de la temporada 2019/20 del Campeonato de Fórmula E ABB de la FIA.

En esta ocasión fue durante la séptima prueba disputada en Berlín, en donde André Lotterer (Alemania) cruzó la meta noveno con su Porsche 99X Electric número 36.

Después de terminar segundo el día anterior, es la quinta vez en la presente temporada que Lotterer logra puntuar para las clasificaciones de pilotos y equipos. Su compañero Neel Jani (Suiza) terminó decimoquinto con el Porsche 99X Electric marcado con el número 18.

En la Clasificación de Pilotos, Lotterer ocupa ahora el octavo lugar con 45 puntos. Con igual número de unidades acumuladas tras la disputa de la primera de las tres fechas dobles en la pista del aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, el equipo TAG Heuer Porsche también ocupa el octavo puesto en la Clasificación por Equipos.

Clasificación
Lotterer, que había entrado en el grupo de la Super Pole tres veces consecutivas, se quedó fuera en esta ocasión. Su tiempo de 1:07.285 minutos le valió para ocupar el decimosegundo puesto en la parrilla. Jani terminó la clasificación en la vigésima posición, con un tiempo de 1:07.640 minutos, pero subió un puesto gracias a la penalización impuesta a otro piloto.

Carrera
Como ya había ocurrido en la clasificación, los pilotos del equipo TAG Heuer Porsche se enfrentaron durante la carrera a condiciones de agarre bastante diferentes a las del ayer miércoles.

La primera fase de la carrera se desarrolló sin incidentes importantes. Lotterer completó la primera vuelta en el puesto 13, mientras que Jani permaneció en el 19. Ambos cambiaron al ‘Modo Ataque’ justo antes de que se ralentizara la prueba con un periodo de bandera amarilla en todo el trazado, lo que significó que ninguno de los dos pilotos pudo aprovechar al máximo la potencia adicional.

No obstante, tanto Lotterer como Jani continuaron mejorando a medida que avanzó la carrera. El piloto alemán subió a la décima posición en los últimos segundos antes de que expirara su segundo ‘Modo Ataque’, y luego pudo alcanzar la novena plaza con un gran adelantamiento instantes antes del final. Por su parte, Jani terminó en el puesto 15.

Comentarios sobre el E-Prix de Berlín 2020
Amiel Lindesay (Director de Operaciones de Porsche para Fórmula E): “Fue un día duro para nosotros. Estuvimos ligeramente fuera del grupo de los mejores en la clasificación y acabamos en medio de la parrilla. Eso nos complicó la carrera. Seguimos aprendiendo, pero por lo menos pudimos puntuar, lo cual es positivo”.

Neel Jani (Porsche 99X Electric No. 18): “Cometí un error durante el primer sector de la clasificación, lo que me hizo arrancar desde muy atrás en la carrera. Pude remontar algunas posiciones, pero el comportamiento del auto se complicó a medida que avanzó la prueba. Tenemos que ver cuál ha sido el motivo. Lo bueno es que todavía tenemos cuatro carreras por delante antes de finalizar el campeonato”.

André Lotterer (Porsche 99X Electric No. 36): “Partí del decimosegundo puesto y terminé en los puntos. Por supuesto, hubiera preferido acabar un poco más arriba. Si miras nuestro ritmo de ayer, era prometedor, pero hoy el auto no estuvo tan bien. Por lo menos, hemos podido recopilar muchos datos”.

Lo que viene
Después de esta primera fecha doble, pilotos y equipos cuentan con un día de descanso para recuperarse. La temporada continúa con las carreras octava y novena, los próximos sábado y domingo, respectivamente.

El equipo TAG Heuer Porsche luchará por terminar entre los mejores en el trazado tradicional de Fórmula E del circuito de Berlín. Las dos pruebas finales serán disputadas sobre una pista de nuevo diseño los próximos miércoles y jueves 12 y 13 de agosto.

___________________________________________________________________________@fia @fiaformulae @porsche_argentina @porsche #porsche #formulae #Berlin #alemania #germany @jaguararg @formula_e_official @formulaeufpb @andrettife @jaguar_formulae_team @formulaemexico @formulaejakarta2020 @cformulae_korea