F1 | Mercedes-Benz AMGF1 | Bottas renueva hasta fines de 2021

El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 se complace en anunciar que ha extendido su acuerdo con Valtteri Bottas hasta al menos el final de la temporada 2021 de Fórmula 1.

El nuevo acuerdo hará que Valtteri compita con el equipo Mercedes por quinta temporada consecutiva. Se unió al equipo en 2017 y desde entonces ha obtenido ocho victorias con el equipo.

Valtteri jugó un papel clave en el éxito del equipo en el Campeonato de Constructores en los últimos tres años y terminó segundo en el Campeonato de Pilotos en 2019. Actualmente también es segundo en la clasificación de pilotos de 2020.

Fuente: Mercedes AMG F1 Media

Valtteri Bottas: «Estoy muy feliz de quedarme con Mercedes en 2021 y construir sobre el éxito que ya hemos disfrutado juntos. Gracias a todos en el equipo y a toda la familia Mercedes por su continuo apoyo y su confianza en mí. Estoy muy orgulloso de representar a este gran equipo y la estrella de tres puntas en nuestro viaje juntos de nuevo el próximo año.

Los últimos años se han centrado en la mejora continua, trabajando en todos los aspectos de mi desempeño. Estoy seguro de que hoy soy el más fuerte que he sido, pero siempre puedo elevar el listón. Mercedes adopta la misma filosofía: siempre quieren mejorar y siempre tienen hambre de más.

Desde que me enamoré de la F1 cuando era niño, mi sueño ha sido algún día ser campeón mundial. Estoy en la pelea por el título este año y quedarme con Mercedes me coloca en la mejor posición posible para competir por la próxima temporada también.

Estamos en medio de una temporada más corta y quiero dar lo mejor de mí en cada carrera a la que iremos este año. El pinchazo del pasado fin de semana fue un duro golpe en mi pelea con Lewis, pero estoy decidido a volver fuerte este fin de semana en la misma pista» concluyó.

Bottas sumó una victoria en 2020 – Fuente: Mercedes AMG F1 Media

Toto Wolff: «Estamos muy emocionados de que Valtteri se quede con el equipo durante al menos una temporada más. Estamos viendo al Valtteri más fuerte que hemos visto este año, en términos de su desempeño en la pista, pero también física y mentalmente. Es segundo en el campeonato, terminó la última temporada en P2 y juega un papel muy importante en el rendimiento general de nuestro equipo.

«stoy seguro de que tenemos la pareja de pilotos más fuerte en la F1 hoy y firmar a Valtteri es un primer paso importante para retener esta fortaleza en el futuro. Valtteri es un tipo directo y trabajador que tiene una buena relación con todo el equipo, incluido su compañero de equipo, lo cual no es un hecho cuando ambos pilotos están luchando por el campeonato.

Espero verlo seguir subiendo el listón junto con nosotros este año y en 2021″ declaró.

Prensa Mercedes AMG F1

@MercedesAMGF1 @ValtteriBottas @F1 #F1 #Mercedes #VB77