Dakar | 2017 | entrevista exclusiva con Kevin Benavides

#Entrevista con @kmbenavides una baja del #Dakar2017 del @RallyTeamHRC

Uno de los grandes referentes del motociclismo argentino, miembro oficial del HRC que, por una caída en el último día de competencia, se quedó afuera del Dakar 2017. De todos modos, los logros de este año como ser Campeón Nacional de Rally Cross Country, ganar el Dakar Series en Marruecos y el 4to puesto en el Dakar, sumaron suficientes méritos para que Kevin Benavides fuera galardonado con el Olimpia de Plata 2016 en su especialidad. Su mano derecha permanecía vendada pero su sonrisa fue enorme al ser nombrado en los alto parlantes del Golden Center de Parque Norte como el ganador de la terna. Tras recibir el premio, esto comentó.

Felicitaciones por la obtención del Olimpia de Plata 2016 en Motos. Una alegría para el mal momento que te ha tocado vivir en el cierre del año.

Si, un premio que me da felicidad y demuestra que el año fue bueno. Fue un año muy importante, con muchos triunfos, muchos títulos que pude cosechar. El año se cierra de una no esperada, machado un poco pero bueno, que va a hacer… hay que aceptar la realidad; enfrentar este 2017 sin empezar el Dakar, perdiéndomelo pero pensando en todo lo que tengo por delante, las fechas del mundial. Es una etapa más que hay que superar.

¿Cómo estas vos y la mano? ¿Cómo es la recuperación que tenés por delante?

La mano bien, esta un poco con dolor pero viene desinflamando muy bien. Ahora durante la semana me van a sacar los puntos. Después, a los 40 días, tienen que sacarme el yeso y a los dos meses o dos meses y medio espero poder estar arriba de la moto.

¿Cómo evaluás el año, mas allá de este problema? ¿Qué es lo mejor que te llevás?

Lo mejor fue el inicio del año con el Dakar. Haber terminado 4to, ganar una de las etapas, haciendo historia, siendo el primer argentino en ganar -una etapa en la categoría Motos-. Después ser campeón nacional ganando todas las carreras, gané en Marruecos el Merzouga Rally, el Desafío Ruta 40 que para mí significó mucho también. Realmente fue un año muy completo así que este título, este premio refleja todo eso y más que un consuelo creo que es una motivación para seguir adelante.

¿Cómo fue la experiencia de correr en África ya que un Dakar Series debe ser distinto a lo que uno hace normalmente?

Si, el Dakar Series es distinto. Es muy lindo, muy apasionante estar en el desierto. Es la sensación más linda del rally. Me gusta mucho, la disfruté mucho a esa carrera y pude conseguir la victoria. Este año vamos a tener desafíos nuevos. Voy a estar nuevamente en el Dakar Series así que va a estar bueno. Se vienen cosas buenas y a pensar en positivo nada más.

¿Cómo cambió tu vida dentro del motociclismo al estar ahora en un equipo oficial como es Honda?

Ahora trato de encarar las cosas de manera más profesional, haciendo las cosas mejor, dedicándome con mayor tiempo y siendo lo más profesional posible, entrenando a conciencia. Estar dentro de un equipo oficial tan grande como HRC es un privilegio y también a la vez, una responsabilidad que hay que tomarla con actitud y con ganas.

Si bien no vas a estar, ¿Cómo ves el recorrido del Dakar 2017 y que impresiones te ha dejado? ¿Dónde ves la parte más compleja de la carrera?

Creo que va a ser un Dakar difícil y eso era lo que me gustaba. Quería que fuera difícil y mientras más difícil es, más me gusta. Creo que Bolivia va a ser duro por la altura. Marc Coma ha hecho muchos cambios nuevos que van a ser muy motivantes verlos y ver qué efecto tiene sobre la competencia.

¿Arriesgas un ganador en la categoría Motos?

Bueno, espero que Honda pueda llevar el triunfo obviamente. KTM sigue siendo fuerte con Toby Price pero creo que va a ser una lucha importante este año.

Por Jero Aliaga para PruebautoSport