FE | Mahindra Racing | Alex Sims se une al equipo

Mahindra Racing ha anunciado como nueva incorporación al equipo a, Alexander Sims, para competir en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB a partir de la temporada 2020/21.

Fuente: Prensa Mahindra Racing

Con una gran experiencia tanto en monoplazas como en deportivos, Alexander ha logrado el éxito en ambos tipos de carreras. En su año de debut en monoplazas terminó segundo en el Campeonato de Reino Unido de Fórmula Renault 2.0 2008, y ese mismo año ganó el prestigioso premio McLaren Autosport BRDC Joven Piloto del Año.

El éxito continuó cuando se mudó a los autos deportivos en 2012, con elogios que incluyen la victoria en las 24 Horas de Spa de 2016 y subcampeón en el Campeonato Británico de GT 2015 y la Carrera de 24 Horas ADAC Zurich 2017 en Nürburgring. También ganó carreras en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en 2018.

El londinense de 32 años ha estado involucrado en la Fórmula E desde el inicio de la serie en 2014, inicialmente probando autos antes de asegurarse un asiento de carrera en la temporada 5 con BMW i Andretti Motorsport. Los aspectos más destacados de su primera temporada incluyeron una pole position y un segundo puesto en Nueva York. Alexander tuvo un comienzo impresionante en su segunda temporada, consiguiendo la pole en las dos carreras de la primera ronda en Arabia Saudita y consiguiendo su primera victoria en la segunda carrera. También lo convirtió en el primer piloto en lograr tres pole position consecutivas en la Fórmula E.

Además de sus actividades de carreras de Fórmula E, Sims es un apasionado defensor de la sostenibilidad y la movilidad eléctrica en la carretera, ha sido propietario y conducido vehículos eléctricos desde 2012 y tiene como objetivo incorporar opciones sostenibles en su estilo de vida diario.

Mahindra será su segundo equipo en la Fórmula E – Fuente: Prensa Mahindra Racing

Mahindra Racing también quiere confirmar que Jerome D’Ambrosio no continuará con el equipo en la temporada 7. En sus dos años con el equipo, el popular belga logró una victoria inolvidable en la carrera de Marrakech, así como un fantástico podio en su debut con Mahindra. El equipo desea agradecer a Jerome por su contribución y le desea lo mejor para el futuro.

Mahindra Racing anunciará su alineación completa de pilotos para la temporada 7 a su debido tiempo.

Sims comentó: “Estoy encantado de unirme a Mahindra Racing y continuar con mi campaña de Fórmula E. Es una oportunidad emocionante para incorporar el paquete del equipo y el desafío de obtener resultados sólidos. Promover la sostenibilidad y la movilidad eléctrica es importante para mí personalmente y competir en la Fórmula E proporciona una plataforma sólida, innovadora y con visión de futuro para crear conciencia. Quiero agradecer a BMW i Andretti Motorsport por todo su apoyo durante las dos últimas temporadas y desearle lo mejor al equipo en el futuro. Ha sido una curva de aprendizaje enorme entrar en la Fórmula E: es una disciplina tan diferente en el automovilismo y trae consigo grandes desafíos nuevos. Estoy emocionado de seguir aprendiendo y de utilizar mis conocimientos para apoyar a Mahindra Racing en la próxima temporada».

Dilbagh Gill, Jefe de equipo dijo: “Estoy encantado en nombre de todo el equipo de dar la bienvenida a Alexander. Estoy muy emocionado de trabajar con él y la perspectiva de lo que podemos lograr juntos es motivadora. En Alexander tenemos un talento de carreras comprobado, además de alguien que encarna lo que Mahindra Racing representa con sus principios personales en las áreas de electrificación y sostenibilidad. Es un piloto intelectual, un tipo muy agradable y un jugador de equipo; Estoy entusiasmado con lo que traerá la temporada 7 y espero anunciar al compañero de equipo de Alexander a su debido tiempo. Al mismo tiempo, me gustaría rendir homenaje a Jerome, que nos deja después de dos años con el equipo. Hemos tenido grandes momentos juntos y le deseo todo lo mejor a medida que avanza hacia nuevos esfuerzos. Es un acto de clase y espero ver lo que hará a continuación«.

Prensa Mahindra Racing

Editado por Jero Aliaga para PruebautoSport

@FIAFormulaE #ABBFormulaE #FormulaE @MahindraRacing @AlexanderSims #electric #Sport #Carreras #Race #Season7