F1 | Williams | El equipo fue vendido a Dorilton Capital

Williams Racing ha sido adquirido por Dorilton Capital, lo que lleva a una conclusión exitosa de la revisión estratégica que se lanzó a finales de mayo. Dorilton Capital es conocida por su enfoque de inversión a largo plazo y su enfoque clave será restaurar la competitividad del equipo.

Esto marca el comienzo de una nueva era emocionante en la historia de Williams, que con su nuevo propietario, ahora está bien posicionado para capitalizar los cambios radicales en las reglas que vienen a la Fórmula Uno con el nuevo Acuerdo Concorde.

Como parte de la revisión estratégica, Williams, junto con los asesores financieros del Grupo, realizó una revisión integral de todas las opciones disponibles para la Compañía, que incluyó discusiones exploratorias con una serie de inversionistas potenciales. Esta revisión estratégica ha concluido con éxito y la compañía se complace en anunciar la venta de Williams Racing a Dorilton Capital. Esta Transacción recibió el apoyo unánime de la Junta Directiva de Williams, incluido Sir Frank, quien determinó que la Transacción ofrece el mejor resultado para los accionistas de la Compañía y asegura el éxito a largo plazo del equipo Williams de Fórmula 1.

Dorilton Capital es una firma de inversión privada con sede en los Estados Unidos con una sólida trayectoria en la creación y mejora de empresas con un estilo de inversión flexible y paciente. Dorilton reconoce y aprecia la importancia de respetar y conservar la herencia y la cultura de Williams y está comprometida a mantener su identidad. El equipo continuará corriendo y compitiendo bajo la marca Williams, con el nombre del chasis sin cambios. Dorilton no tiene planes de trasladar al equipo de Grove, su hogar tradicional.

El nuevo Acuerdo de la Concordia está configurado para transformar el deporte y ayudará a abordar los desafíos históricos que Williams ha enfrentado como constructor independiente, al reducir las disparidades financieras y en la pista entre los equipos y crear un deporte más justo y competitivo. Los nuevos cambios presentan una oportunidad emocionante para Williams, que junto con el nuevo propietario, asegurará el futuro a largo plazo de Williams en la cima del automovilismo.

Claire Williams, subdirectora del equipo, comentó: “La revisión rstratégica fue un proceso útil y demostró que tanto la Fórmula 1 como Williams tienen credibilidad y valor. Ahora hemos llegado a una conclusión y estamos encantados de que Dorilton sean los nuevos propietarios del equipo. Cuando comenzamos este proceso, queríamos encontrar un socio que compartiera la misma pasión y valores, que reconociera el potencial del equipo y que pudiera liberar su poder. En Dorilton sabemos que hemos encontrado exactamente eso. Personas que entienden el deporte y lo que se necesita para tener éxito. Personas que respetan el legado del equipo y harán todo lo posible para asegurarse de que tenga éxito en el futuro. Como familia, siempre hemos puesto a nuestro equipo en primer lugar. Hacer que el equipo tenga éxito nuevamente y proteger a nuestra gente ha sido el centro de este proceso desde el principio. Este puede ser el final de una era para Williams como equipo familiar, pero sabemos que está en buenas manos. La venta asegura la supervivencia del equipo pero, lo más importante, proporcionará un camino hacia el éxito. Estamos enormemente agradecidos con Dorilton por la fe que han demostrado en nuestro equipo y esperamos trabajar con ellos ahora. También me gustaría agradecer a la Junta de Williams y a nuestros asesores que han trabajado incansablemente durante los últimos meses para que esto suceda y a nuestros empleados que se han mantenido firmes y leales».

Mike O’Driscoll, CEO de Williams, comentó: “La transacción anunciada hoy marca la siguiente etapa en la historia de Williams en la Fórmula 1 en un momento emocionante en el deporte. La Compañía ha completado con éxito su revisión estratégica y nos complace anunciar la venta a Dorilton Capital, que ofrece un gran resultado para los accionistas y asegura el futuro a largo plazo de la compañía”.

Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital, comentó: “Estamos encantados de haber invertido en Williams y estamos muy entusiasmados con las perspectivas del negocio. Creemos que somos el socio ideal para la empresa debido a nuestro estilo de inversión flexible y paciente, que permitirá que el equipo se concentre en su objetivo de volver al frente de la parrilla. Esperamos trabajar con el equipo de Williams en la realización de una revisión detallada del negocio para determinar en qué áreas se deben dirigir las nuevas inversiones. También reconocemos las instalaciones de clase mundial en Grove y confirmamos que no hay planes de reubicación«.

Prensa Williams Racing

@WilliamsRacing #Williams #F1 #Racing  #sport #fusion #carreras #WeAreWilliams #DoriltonCapital