F1 | España 2020 | Hamilton imparable seguido de Verstappen

Lewis Hamilton de Mercedes ejecutó una carrera casi perfecta en el Gran Premio de España, liderando cada vuelta desde la pole para registrar su quinta victoria en el Gran Premio de España y su cuarta victoria de la temporada, con Max Verstappen de Red Bull llegando a casa por delante de su hermana Mercedes. de Valtteri Bottas.

Las semillas de la victoria de Hamilton fueron sembradas por un comienzo fuerte para él, ya que Bottas cayó de la 2da a la 4ta posición fuera de la línea, antes de finalmente recuperarse a la tercera, mientras que Verstappen saltó a la segunda en la escapada, pero finalmente no pudo hacer nada en -Camina hacia la delantera de Hamilton, ya que terminó 24 segundos a la deriva.

Sergio Pérez de Racing Point cruzó la línea en cuarto lugar, pero cayó al quinto gracias a una penalización de cinco segundos por ignorar las banderas azules, lo que permitió a Lance Stroll reclamar el cuarto puesto. Pérez finalmente se colocó en quinto lugar, por delante del McLaren de Carlos Sainz, que mantuvo su récord del 100% de terminar en los puntos en su carrera de casa, y el Ferrari de Sebastian Vettel, que se benefició de una decisión tardía de cambiarlo a uno. detener la estrategia para volver a casa en el séptimo lugar.

Terminó por delante del segundo Red Bull de Alex Albon, el piloto tailandés lastimado por haber tenido que cambiar temprano a un conjunto de duros, mientras que el AlphaTauri de Pierre Gasly y el segundo McLaren de Lando Norris completaron el top 10 – el fuerte esperado El ritmo de carrera de Renault no se materializó el día de la carrera, ya que Daniel Ricciardo terminó 11º, con Esteban Ocon 13º.

Mientras tanto, Charles Leclerc de Ferrari fue el único piloto que se retiró de la carrera, el monegasco sufrió un problema eléctrico en el punto medio que lo lanzó a un trompo en la curva 15, antes de finalmente boxear con su SF1000.

Hamilton estuvo impecable desde el principio, avanzando sin problemas por la carrera de 612 metros hasta la curva 1. Además, no hubo nada malo en la escapada de Valtteri Bottas.

Pero el rápido comienzo de Max Verstappen desde tercera, y directamente detrás de Hamilton, impidió que Bottas se moviera hacia la estela de su compañero de equipo, permitiendo que Verstappen pasara a segunda, mientras que un incisivo Lance Stroll se lanzó primero a la izquierda y luego a la derecha de la pista antes de sumergirse por el interior de Bottas para pellizcar el tercero con un movimiento brillante .

Bottas estaba abajo en cuarto lugar, entonces, y casi fue superado por la hermana Racing Point de Sergio Pérez también, quien estaba momentáneamente por delante del finlandés en la curva 3 antes de que Bottas volviera al frente.

Alex Albon había disfrutado de un buen comienzo desde P6, pero Bottas se lo impidió en la curva 2, tuvo que bajar el acelerador y perder su ventaja para permanecer sexto. Pierre Gasly tuvo un buen comienzo en AlphaTauri, subiendo dos lugares hasta el octavo mientras Lando Norris cayó a dos hasta la 10 ma posición.

Posiciones Finales del GP de España 2020