WEC | Le Mans 2020 | Toyota se impuso con autoridad y selló el título

El  auto #8 TS050 Hybrid del Toyota Gazoo Racing, perteneciente a Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, ganó la edición 2020 de las reprogramadas 24 Horas de Le Mans, ronda 7 de la temporada 8 del FIA WEC. José María López, se ubicó 3ro con el otro TS050 tras una falla en el turbo, que lo obligó a parar en boxes y perder 6 vueltas durante la noche.

Fuente: WEC

Es la tercera victoria del No. 8 de la temporada del WEC y la tercera victoria consecutiva de Toyota en Le Mans. El triunfo de Toyota en Le Mans significa que el equipo japonés ha ganado con éxito el Campeonato Mundial de Resistencia FIA LMP1 con una ronda [Bahréin] aún restante.

Le Mans de este año se llevó a cabo a puerta cerrada y tuvo un total de 11 retiradas (de 59 participantes) y cuatro sesiones independientes de coche de seguridad. A pesar de la amenaza de lluvia al caer la noche, la carrera permaneció seca durante todo el recorrido.

La Gibson R13 Rebellion número 1 compartida por Gustavo Menezes, Bruno Senna y Norman Nato llegó a casa en segundo lugar, cinco vueltas por debajo del Toyota ganador, que completó un total de 387 vueltas.

Completando el podio estuvo el Toyota TS050 HYBRID No. 7 perteneciente a Jose-Maria Lopez, Mike Conway y Kamui Kobayashi, que comenzó la carrera de hoy en la pole position. El trío lideró durante las primeras 12 horas antes de que el auto pasara 30 minutos en boxes reemplazando el turbo, dejando al equipo detrás del auto hermano No. 8.

Por otro lado, Phil Hanson, Filipe Albuquerque y Paul Di Resta de United Autosports consiguieron su cuarta victoria consecutiva en LMP2 y su primer trofeo de Le Mans después de ganar hoy la categoría LMP2 en Le Mans.

Fuente: WEC

Marca el primer título del WEC para un equipo privado británico y vio al equipo anglosajón asegurar los puntos suficientes para asegurarse de haber ganado el prestigioso título con una ronda restante. United Autosports finalmente terminó la carrera 32.831 s por delante de los subcampeones JOTA (No. 38) que estaban a la caza el No. 22 en las vueltas finales, pero fueron eliminados de la contienda ganadora cuando Anthony Davidson se vio obligado a llevar el auto de regreso a la boxes para un repostaje de último minuto.

Los ganadores de Le Mans del año pasado y los vencedores de la categoría general Signatech Alpine Elf terminaron tercero entre los participantes del WEC (y cuarto en la general detrás del número 31 de Panis Racing). El trío de pilotos de Signatech, André Negrão, Pierre Ragues y Thomas Laurent, hicieron un excelente trabajo al defenderse después de que el auto No. 36 pasó un tiempo significativo en los pits al principio de la carrera con problemas de presión de agua.

El cuarto de los participantes a tiempo completo del WEC (y el séptimo en la general) fue la entrada de Cool Racing compartida por Nicolas Lapierre, Antonin Borga y Alexandre Coigny. El equipo con sede en Suiza tuvo una carrera relativamente libre de problemas y el único problema real para el auto No. 42 fue un pinchazo trasero izquierdo.

Finalmente, Aston Martin Racing celebró la victoria en la LMGTE Pro y Am en Le Mans. Las banderas de la Unión Británica ondearán con orgullo frente a la fábrica de Aston Martin Racing, ya que el equipo registró hoy sus mejores resultados en las 24 Horas de Le Mans. La victoria en la clase LMGTE Pro y GTE Am solo podría haberse mejorado si los fanáticos hubieran podido estar presentes, lamentablemente no fue posible este año debido a la situación de salud de COVID.

Los puestos 1 y 3 asegurados en LMGTE Pro aseguran a Aston Martin su primer Campeonato Mundial de Fabricantes FIA de Resistencia GTE.

En la bandera a cuadros, el Aston Martin Vantage AMR número 97 de Alex Lynn, Maxime Martin y Harry Tincknell se llevó los laureles de los ganadores. Fue la segunda victoria para Martin / Lynn juntos después de Spa 2019 la temporada pasada y la décima victoria en el WEC para el número 97. Tincknell celebró la victoria en su debut con el fabricante.

Posiciones finales de las 24 Horas de Le Mans

Pos Clase N.º Equipo Pilotos Chasis Neu. Vueltas Tiempo/Retirado
Motor
1 LMP1 8 Bandera de Japón Toyota Gazoo Racing Bandera de Suiza Sébastien Buemi
Bandera de Nueva Zelanda Brendon Hartley
Bandera de Japón Kazuki Nakajima
Toyota TS050 Hybrid M 387 24:01:45.305
Toyota 2.4 L Hybrid Turbo V6
2 LMP1 1 Bandera de Suiza Rebellion Racing Bandera de Estados Unidos Gustavo Menezes
Bandera de Francia Norman Nato
Bandera de Brasil Bruno Senna
Rebellion R13 M 382 +5 vueltas
Gibson GL458 4.5 L V8
3 LMP1 7 Bandera de Japón Toyota Gazoo Racing Bandera de Reino Unido Mike Conway
Bandera de Japón Kamui Kobayashi
Bandera de Argentina José María López
Toyota TS050 Hybrid M 381 +6 vueltas
Toyota 2.4 L Hybrid Turbo V6
4 LMP1 3 Bandera de Suiza Rebellion Racing Bandera de Francia Nathanaël Berthon
Bandera de Suiza Louis Delétraz
Bandera de Francia Romain Dumas
Rebellion R13 M 381 +6 vueltas
Gibson GL458 4.5 L V8
5 LMP2 22 Bandera de Reino Unido United Autosports Bandera de Portugal Filipe Albuquerque
Bandera de Reino Unido Philip Hanson
Bandera de Reino Unido Paul di Resta
Oreca 07 M 370 +17 vueltas
Gibson GK428 4.2 L V8
6 LMP2 38 Bandera de Reino Unido Jota Bandera de Portugal António Félix da Costa
Bandera de Reino Unido Anthony Davidson
Bandera de México Roberto González
Oreca 07 G 370 +17 vueltas
Gibson GK428 4.2 L V8
7 LMP2 31 Bandera de Francia Panis Racing Bandera de Francia Julien Canal
Bandera de Francia Nico Jamin
Bandera de Francia Matthieu Vaxivière
Oreca 07 G 368 +19 vueltas
Gibson GK428 4.2 L V8
8 LMP2 36 Bandera de Francia Signatech Alpine Elf Bandera de Francia Thomas Laurent
Bandera de Brasil André Negrão
Bandera de Francia Pierre Ragues
Alpine A470 M 367 +20 vueltas
Gibson GK428 4.2 L V8
9 LMP2 26 Bandera de Rusia G-Drive Racing Bandera de Dinamarca Mikkel Jensen
Bandera de Rusia Roman Rusinov
Bandera de Francia Jean-Éric Vergne
Aurus 01 M 367 +20 vueltas
Gibson GK428 4.2 L V8
10 LMP2 28 Bandera de Francia IDEC Sport Bandera de Reino Unido Richard Bradley
Bandera de Francia Paul-Loup Chatin
Bandera de Francia Paul Lafargue
Oreca 07 M 366 +21 vueltas

La galería del #7 y Pechito en Le Mans

Fuente: Toyota Gazoo Racing
Fuente: Toyota Gazoo Racing
Fuente: Toyota Gazoo Racing
Fuente: Toyota Gazoo Racing
Fuente: Toyota Gazoo Racing
Fuente: Toyota Gazoo Racing
Fuente: Toyota Gazoo Racing

 

Fuente: Toyota Gazoo Racing
Fuente: Toyota Gazoo Racing

@FIAWEC #WEC #LeMans #LeMans24 #WEC @24hoursoflemans
@Toyota_Hybrid #AstonMartin @pechito37 @RebellionRacing @Sebastien_buemi @kazuki_info @BrendonHartley #ToyotaGAZOORacing #TS050