FE | Gen2 EVO | llegó la evolución del los eléctricos

La Fórmula E y la FIA han revelado el recién nombrado Gen2 EVO, utilizando un diseño reinventado que hará su debut en la temporada 2020/21, cuando la categoría compita bajo la nueva denominación de Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

Aproximándose a un nuevo hito en la siguiente temporada, esta nueva evolución de vehículos eléctricos, ha recibido una serie de cambios en el diseño estructural con un nuevo alerón delantero, aleta dorsal, distintivo alerón trasero curvo y una librería oficial del campeonato actualizada.

Fuente: Prensa Fórmula E

«El Gen2 ya se destaca como uno de los autos de carrera más llamativos en la pista, y tal como su nombre lo indica, el Gen2 EVO es otra evolución del diseño distintivo«, dijo el fundador y presidente de Fórmula E, Alejandro Agag.

«Como lo hicimos con el auto de primera generación, el Gen2 EVO recibió una carrocería re-perfilada para que se vea más elegante y ágil. Este auto quedará para siempre en los libros de historia como el primero en competir por un mundo ABB FIA Fórmula E Campeonato. Me gustaría agradecer al presidente de la FIA, Jean Todt, y a su equipo por hacer que esta evolución tomara forma. Su diseño futurista muestra una vez más la Fórmula E como la categoría de innovación tanto en avances tecnológicos como en apariencia.» concluyó.

Las modificaciones a la carrocería se han realizado a mitad del ciclo de cuatro años de la era ‘Gen2’, para proporcionar una nueva apariencia a la Fórmula E. El vehículo continuará presentando los neumáticos para todo tipo de clima – Michelin Pilot Sport de 18 pulgadas , especialmente diseñado para su uso en condiciones húmedas y secas.

Fuente: Prensa Fórmula E

«El Campeonato de Fórmula E de está en su sexta temporada de competencia, sin embargo, la tecnología dentro de él ha recorrido un largo camino y puede beneficiar a todos los usuarios de la carretera«, dijo el presidente de la FIA, Jean Todt.

«Me complace que, a medida que pasa al estado de Campeonato Mundial, vemos una nueva evolución del automóvil Gen2, el Gen2 EVO, con una nueva y emocionante apariencia. Es este enfoque progresivo el que ha contribuido a la expansión de la red y al aumento de la competitividad del campeonato, que continúa avanzando cada vez más y está allanando el camino para el futuro de la movilidad urbana sostenible» concluyó.

Las imágenes CGI de última generación muestran el chasis y la carrocería idénticos que cada equipo utilizará carrera en la séptima temporada, con las reglas abiertas para que diseñen y desarrollen sus propios componentes eléctricos y piezas para el tren motriz.

El EVO Gen2  se verá por primera vez en el stand de la FIA en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el 3 de marzo.

 

@FIAFormulaE @FIA @Michelin_Sport #Gen2EVO #MichelinFormulaE #ABBFormulaE