i20 Coupe WRC | Hyundai | Su misión es ayudar a Tanak a conservar el título

i20 Coupe WRC es el nombre de la herramienta que tendrá Ott Tänak en lo que resta del calendario 2020

Aquí tenés las características del Hyundai i20 Coupe WRC para el certamen del presente año. Pero antes te vamos a detallar cuales son las reglamentaciones vigentes de la FIA para esta emocionante categoría.

Reglamento Técnico 2020
Motor: Se introdujeron cambios significativos en las regulaciones del motor de WRC en 2017, que permanecen vigentes para la temporada 2018. Un aumento en el tamaño del restrictor de aire de 33 mm a 36 mm, y un aumento en la potencia general de 315 a alrededor de 380 CV de fuerza le dieron a los autos un sonido más agresivo. Los autos WRC continúan funcionando con motores de 1.6 litros con Hyundai Motorsport conservando su concepto T-GDI.

Peso: El peso mínimo para un automóvil WRC es de 1.190 kg, habiéndose reducido de 1.200 kg para la temporada 2017. ¡Una diferencia de 10 kg puede parecer insignificante, pero WRC se trata de márgenes más finos! Cualquier ahorro de peso contribuye al rendimiento general del automóvil.

Dimensiones: Los cambios visuales introducidos para la temporada 2017 permanecen en su lugar. Un aumento de 55 mm en el ancho mínimo le dio a los automóviles un aspecto nuevo y llamativo. El voladizo más grande en la parte delantera y trasera le ha dado una nueva impronta.

Tren motriz: El Power Train es el lugar de algunos de los componentes de más alta tecnología en un automóvil WRC, incluido el sistema de doble tracción 4×4. El diferencial central electrónico complementa las cajas de cambios secuenciales y otros sistemas, asegurando que los autos modernos del WRC sean de última generación.

Aerodinámica: Los autos WRC tienen una serie de dispositivos aerodinámicos que incluyen alerones en la parte delantera y trasera del automóvil para mejorar la carga aerodinámica del automóvil. Las aletas traseras más grandes se han vuelto más eficientes, dando a los conductores más agarre en etapas de rally de alta velocidad.

Así son las características del Hyundai i20 Coupe WRC

Motor 

  • Tipo: turbo de Hyundai Motorsport con inyección directa
  • Cilindrada: 1.600cc
  • Pistón: Diámetro / Carrera 83 / 73.8
  • Potencia (máx.) 380 hp a 6,500 RPM
  • Par (máx.) 450 Nm a 5.500 RPM
  • Restrictor de aire : 36mm
  • Lubricación: Shell Helix-Ultra
  • Aceleración de 0-100 km/h menor a 4 seg

Linea de flotación

  • Delantero/trasero: Puntal MacPherson con amortiguadores  ajustables
  • Dirección: Piñón y cremallera hidráulicos.
  • Sistema de frenado: Frenos de disco ventilados (370 mm en asfalto; 300 mm en grava) Pinzas de 4 pistones refrigeradas por aire
  • Freno de mano: Control hidráulico

Chasis/Carrocería

  • Estructura : Acero reforzado conforme al reglamento FIA con jaula antivuelco soldada multipunto y componentes de carrocería de fibra compuesta
  • Carrocería : Paneles de acero y fibra compuesta

Peso

  • Peso min. 1,190kg
  • Peso max. 1.350 kg con conductor y copiloto

Tanque de combustible

  • Capacidad: 80 litros
  • Combustible: Combustible aprobado por la FIA

Dimensiones

  • Largo/ancho: 4.100 / 1.875 mm
  • Ancho de vía: 1,665 mm
  • Pisada de la rueda: 2,570 mm

Transmisión

  • Tipo: Tracción en las cuatro ruedas
  • Caja de cambios: secuencial, seis marchas adelante y una marcha atrás con cambio con levas al volante
  • Diferencial: Mecánico delantero y trasero, electrohidráulico en el centro
  • Embrague : Doble disco cerametálico

Ruedas

  • Neumáticos Michelin  8×18″ para asfalto, 7×15″ para grava
  • para asfalto – Deporte piloto
  • para asfalto de nieve / hielo – A41
  • para hielo / grava de nieve – X-ice North
  • para grava – Cruz de latitud

Asientos: Sabelt

Cinturones Sabelt, cinturones de múltiples puntos de fijación con correas ajustables