MotoGP | Austria 2020 | Dovizioso se luce y logra la 50° victoria de Ducati

Andrea Dovizioso ha logrado una extraordinaria victoria hoy en el Gran Premio de Austria, la quincuagésima de Ducati en MotoGP.

En tanto que la séptima posición fue para Petrucci y la tercera posición para Miller, del Pramac Racing Team.

Para la marca de Borgo Panigale este es el quinto triunfo seguido en el Red Bull Ring, donde se mantiene invicta desde que el trazado volvió al calendario en 2016.

Saliendo desde la cuarta posición en parrilla, el piloto del Ducati Team ha remontado hasta la segunda plaza en los primeros compases de la carrera, pero justo después la prueba se ha interrumpido a causa de un accidente. Tras el nuevo inicio, Andrea ha logrado mantenerse en las primeras posiciones justo detrás de Jack Miller (Pramac Racing Team) hasta que en la undécima vuelta el piloto italiano ha hecho el ataque definitivo y se ha mantenido en cabeza hasta la bandera de cuadros.

Para Dovizioso esta es la tercera victoria en el Red Bull Ring y gracias a los 25 puntos obtenidos en el dia hoy sube hasta la segunda posición de la clasificación general, a solo 11 puntos de Quartararo. Miller, por su parte, ha sido superado por Mir en la última vuelta, pero ha subido al podio en tercera posición con la Ducati Desmosedici GP del Pramac Racing Team.

Danilo Petrucci, que salía desde la decimotercera posición, ha terminado en una meritoria séptima posición que le permite sumar puntos importantes para la clasificación general, donde ahora ocupa la undécima posición.

Tras las cuatro primeras carreras de la temporada 2020, Ducati es segunda en la clasificación de constructores, mientras que el Ducati Team es tercero en la clasificación por equipos.

Andrea Dovizioso (#04 Ducati Team) – 1°
Ha sido una carrera extraña con la interrupción después de la caída de Zarco y Morbidelli. Hoy mis sensaciones no eran especialmente buenas, pero en algunos puntos me sentía fuerte y podía marcar la diferencia. El fin de semana empezó bien pero no estaba seguro de poder ganar la carrera: hemos sido capaces de ser competitivos desde el principio y he encontrado un buen feeling pero todavía nos falta algo con respecto los años anteriores. Esta pista es favorable para las características de la Desmosedici GP, pero todavía tenemos que trabajar para dar otro paso adelante y ponerla a punto para podernos jugar la victoria en las próximas carreras”.

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)
Tras un inicio difícil, esta victoria tiene un peso muy importante. Ha sido una carrera un poco extraña con la interrupción. Dovi ha demostrado ser fuerte y nuestra moto es competitiva. Tras la reanudación la situación en la pista era diferente, pero hemos comprobado algunos aspectos y hemos cambiado el neumático delantero. Quiero felicitar a Andrea y a todo el equipo por el trabajo hecho este fin de semana. Espero que podamos ser competitivos también en las próximas carreras hasta el final de temporada”.

El Ducati Team vuelve nuevamente a pista en el Red Bull Ring el próximo fin de semana, del 21 al 23 de agosto, para disputar el Gran Premio de la Estiria, quinta cita de la temporada 2020 de MotoGP.

__________________________________________________________________________#FuerzaDucati! @MotoGP @BradBinder_41 #MotoGP #CzechGP #AustrianGP