F1 | Silverstone 2020 | Adivine quien ganó… y en tres ruedas!?

El Gran Premio de Gran Bretaña tuvo una carrera épica. Lewis Hamilton se llevó el triunfo en una nueva fecha del campeonato de Fórmula 1, con la particularidad de que el británico pinchó una rueda en la última vuelta y terminó llegando como pudo al final.

Lewis Hamilton se molestó con el único coche que llegó a adelantarle en el GP de Gran Bretaña: «El safety car tiene que ir más rápido, es demasiado lento para nosotros…«. Se impacientó, no está acostumbrado a perseguir, aunque fuera en form circunstancial. Dos accidentes fuertes condicionaron la primera mitad de la carrera y le obligaron a esmerarse en las resalidas.

A partir de ahí se presumía paseo por la campiña inglesa en un día soleado pero ventoso y triunfo implacable en Silverstone, el séptimo en casa para él. Se cansará de ganar?

Jugó con Valtteri Bottas, le ofreció una diferencia controlable, pero el finlandés nunca estuvo en disposición de ganarle a pesar de que su arrancada bajo los semáforos fue mejor. La gracia es que Hamilton sufrió para cruzar bajo la bandera a cuadros sin una rueda, derrapando en las últimas curvas. Llegando primero, claro!

Los Mercedes estuvieron de paseo rápido casi toda la carrera.  Pero volvieron a la realidad cuando a dos vueltas del final reventaron, ambos, el neumático delantero izquierdo. A Bottas le dejó sin puntos, lo increíble es que Lewis no perdiese el liderato frente a Max Verstappen. Max cazó el segundo puesto del podio después de un domingo plácido a su manera: en condiciones normales su Red Bull no daba para más, rodaba a un segundo por vuelta de la cabeza, pero el Ferrari de Charles Leclerc tampoco le molestó detrás porque era, a su vez, otro segundo inferior. El monegasco fue tercero, champán impensable antes de empezar gracias al drama de Valtteri y mucho premio para tan poco monoplaza. Pero ahí está, segundo podio del año en cuatro carreras, sacando de donde no hay y erigiéndose líder de Maranello.

El comienzo fue accidentado y apenas iban dos vueltas cuando tuvo que salir por primera vez el safety car a raíz de un toque entre Alexander Albon y Kevin Magnussen, que dejó a este último fuera de competencia.

Una vez que el auto de Magnussen fue retirado de pista y salió el auto de seguridad, el escenario se estabilizó con una historia conocida: el claro dominio de Hamilton adelante, seguido por Bottas y luego el pelotón del resto.

El escenario volvió a sacudirse en la vuelta 13, cuando el ruso Daniil Kvyat (en la foto lamentándose) se fue de pista en una curva y sufrió un fuerte impacto del que afortunadamente resultó ileso. Pero mientras tanto tuvo que volver a salir el auto de seguridad y todos aprovecharon para pasar por boxes a hacer el recambio de neumáticos.

Cuando volvió a dejar la pista el safety car -no sin que antes aparecieran en la transmisión televisiva las quejas de Hamilton por considerar que circulaba «demasiado lento»-, la carrera retomó la mecánica de los últimos tiempos de la Fórmula 1.

Ya con neumáticos frescos, Hamilton se volvió a quedar tranquilo en la punta con su Mercedes, secundado por un Bottas veloz que le cuidaba las espaldas. Pero que ni siquiera debía esforzarse demasiado para eso: la competencia más cercana que asomaba era un lejano Max Verstappen. Cada vez que el neerlandés -muy cómodo también en relación a Charles Leclerc, afianzado en la cuarta posición- apretaba el ritmo, los Mercedes se acomodaban y volvían a sacarle la ventaja suficiente como para evitar cualquier disgusto.

CLASIFICACIÓN FINAL DE SILVERSTONE 2020