F1 | Silverstone 2020 | Race 2 | Max gana el GP 70 Aniversario

Max Verstappen derrota al dúo de Mercedes para sellar una brillante victoria en la segunda de Silverstone.

Max Verstappen se ha convertido en el primer piloto que no es de Mercedes en ganar una carrera en 2020, el corredor de Red Bull ganó en el Gran Premio del 70 Aniversario de la pareja de Mercedes de Lewis Hamilton y el ganador de la pole Valtteri Bottas después de una exhibición increíble en Silverstone.

Verstappen había sido el único piloto entre los 10 primeros en comenzar la carrera con neumáticos duros. Y después de comenzar en la 4ta posición, pasa al puesto 3 en la curva 1, después de pasar rápidamente el Racing Point de Nico Hulkenberg, logró su ritmo de manera brillante durante toda la carrera, presionando a Mercedes desde el principio antes de tomar la delantera de Bottas con un movimiento brillante alrededor de Luffield. antes de correr hasta la meta para su primera victoria desde Brasil el año pasado, y la primera de Red Bull en Silverstone desde 2012.

Hamilton disfrutó de una oleada al final de la carrera, pasando a su compañero de equipo a dos vueltas de Brooklands para reclamar el segundo lugar, igualando el número de podios de Michael Schumacher en el proceso, mientras que era la segunda vez en tres años que Bottas fallaba. para convertir una pole de Silverstone en una victoria, ya que llegó tercero a casa.

Charles Leclerc fue otro piloto que manejó bien sus neumáticos, haciendo un trabajo de una sola parada para reclamar un buen 4to puesto, mientras que su compañero de equipo Sebastian Vettel solo pudo manejar en la 12va posición, después de haber hecho un trompo en la primera curva.

Alex Albon ocupó el quinto lugar para el segundo Red Bull, pasando el Racing Point de Lance Stroll con una vuelta para el final, Stroll terminó en el 6to puesto por delante de su compañero de equipo Nico Hulkenberg, que se detuvo tarde por neumáticos blandos.

Completando el top 10, Esteban Ocon fue octavo, por delante del McLaren de Lando Norris y el AlphaTauri de Daniil Kvyat, quien a pesar de su posición inicial más baja, terminó un lugar por delante de su compañero de equipo Pierre Gasly para llevarse su segundo punto de la temporada.