FE | ePrix Berlín 2020 | Race 4 | Da Costa Campeón, y Vergne gana

Antonio Felix da Costa logró su primer Campeonato de Pilotos de Fórmula E y DS Techeetah el título de equipos en la Ronda 9 del E-Prix de Berlín, con el portugués siguiendo a su compañero de equipo y ganador de la carrera Jean-Eric Vergne en la carrera 4 en tierra alemana.

Fuente: Twitter

Vergne aseguró su primera victoria de la temporada 2019/20, con Da Costa terminando la carrera en segundo lugar; la pareja se defendió de los avances de Sebastien Buemi de Nissan e.dams, que llegó tercero a casa, para asegurar que DS Techeetah se lleve el Campeonato de Equipos .

Da Costa consiguió un liderazgo en el Campeonato de Pilotos como nunca antes había visto la Fórmula E: una ventaja inexpugnable de 76 puntos sobre su compañero de equipo Vergne, que ahora ocupa el segundo lugar con 60 puntos por jugar. Ningún piloto ha ganado el título a falta de dos rondas, y esto en su primera temporada con DS Techeetah.

Fuente: Fórmula E

El equipo se ha asegurado la victoria en cuatro de las últimas cinco rondas, incluidas tres en el final de temporada más intenso en la historia del automovilismo desde el aeropuerto Tempelhof de Berlín, y DS Techeetah tiene un galardón adicional que perseguir esta temporada. Ningún equipo en la historia de la Fórmula E ha visto a sus pilotos terminar uno y dos en el Campeonato de Pilotos, una posibilidad firme con dos carreras de la temporada por disputar en Tempelhof el 12y 13 de Agosto.

Jean-Eric Verge: «Como equipo, no podíamos soñar con un día mejor. Ganamos el campeonato de equipos, Antonio ganó el título de pilotos y yo salté al segundo lugar de la clasificación. Con dos carreras más para el final, mantendré la cabeza gacha y correré por el segundo lugar. Es un día fantástico y estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo. Conozco la sensación que te golpea en la última vuelta justo antes de cruzar la bandera a cuadros y estás a punto de ganar tu primer campeonato. Probablemente sea el mejor momento en la vida de un piloto de carreras y Antonio debería disfrutar cada segundo«.

Antonio Félix da Costa: «Me quedé sin palabras. A veces he estado tan cerca de rendirme durante los momentos difíciles, y gracias a las personas que me rodean nunca lo hice. Estoy muy agradecido con estos muchachos que creyeron en mí y en mis capacidades, incluso cuando No estaba terminando ni cerca del podio. Muchas gracias a JEV, sé que esto es difícil para él, pero me empujó hasta el final y me ayudó mucho y es principalmente gracias a él que me instalé tan rápido en el equipo. Teníamos un plan y lo ejecutamos a la perfección. JEV y yo nos ayudamos mutuamente, pero fue muy intenso al final ya que tanto Seb como Oli siempre estuvieron allí. Todos fueron muy justos hoy y corrieron como los campeones que son«.

Fuente: Fórmula E

Sebastien Buemi: «Traté de ahorrar tanta energía como pude, y sentí que la llamada para adelantar a Oli era un poco tarde para ser honesto. Cuando lo logré, era el final de la carrera. Estoy un poco tarde decepcionado porque siento que podría haber tenido la oportunidad de terminar segundo, si hubiera usado la energía correctamente. Estoy triste por Oli, ya que se merecía algo mejor hoy. Anotamos algunos buenos puntos para el equipo y felicitaciones a Antonio, él ha hecho un trabajo increíble y estoy feliz por él. Pero todavía hay trabajo por hacer. Es mi segundo podio aquí en Berlín y estoy deseando que llegue la dobe cabeza final«.

Clasificación de la carrera

1 Jean-Eric Vergne 46:24.803s (29)
2 Antonio Felix da Costa +0.497s (19)
3 Sebastien Buemi +1.392s (15)
4 Nyck de Vries +3.791s (12)
5 Oliver Rowland +5.018s (10)
6 Lucas di Grassi +9.805s (8)
7 Mitch Evans +14.814s (6)
8 Andre Lotterer +15.755s (4)
9 Alex Lynn +21.001s (2)
10 Felipe Massa +22.809s (1)

Campeonato de pilotos, tras la consagración de Da Costa

Antonio Felix da Costa DS TECHEETAH 156
Jean-Eric Vergne DS TECHEETAH 80
Maximilian Guenther BMW i Andretti Motorsport 69
Lucas di Grassi Audi Sport ABT Schaeffler 69
Sebastien Buemi Nissan e.dams 67
Mitch Evans Panasonic Jaguar Racing 65

Campeonato de equipos ya definido

DS TECHEETAH 236
Nissan e.dams 121
BMW i Andretti Motorsport 118
Mercedes-Benz EQ 99
Envision Virgin Racing 92

@FIAFormulaE #FormulaE #ABBFormulaE #BerlinEPrix  @DSTECHEETAH @afelixdacosta  @Sebastien_buemi @JeanEricVergne #SeasonSixFinale #PositivelyCharged