F1 | Ferrari | Sebastian Vettel deja el equipo a fines de 2020

Una de las negociaciones más esperadas en la Fórmula 1 no llegó a buen puerto. Sebastian Vettel y la Scudería Ferrari tomarán caminos separados a fines de 2020 y el alemán buscará un nuevo lugar en su carrera. Se abre, de esta manera, una de las plazas más codiciadas en la categoría.

«Mi relación con la Scudería Ferrari terminará a fines de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. Los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. Esa no es la forma en que pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será.

Lo que ha sucedido en estos últimos meses nos ha llevado a muchos de nosotros a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida. Uno necesita usar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ha cambiado. Yo mismo me tomaré el tiempo que necesito para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro.

La Scuderia Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que obtenga todo el éxito que se merece. Finalmente, quiero agradecer a toda la familia Ferrari y, sobre todo, a sus «tifosi» en todo el mundo, por el apoyo que me han brindado a lo largo de los años. Mi objetivo inmediato es terminar mi larga temporada con Ferrari, con la esperanza de compartir algunos momentos más hermosos juntos, para agregar a todos los que hemos disfrutado hasta ahora» comentó Vettel.

Por otro lado, el jefe de equipo Mattia Binotto declaró lo siguiente: «Esta es una decisión tomada conjuntamente por nosotros y Sebastián, una que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como conductor y como persona. No había una razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amigable de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros objetivos respectivos.

Sebastian ya es parte de la historia de la Scuderia, con sus 14 Grands Prix ganando lo que lo convierte en el tercer piloto más exitoso del equipo, mientras que también es el que más puntos ha acumulado con nosotros. En nuestros cinco años juntos, ha terminado tres veces entre los tres primeros del Campeonato de Pilotos, haciendo una contribución significativa a la presencia constante del equipo en los tres primeros de la clasificación de Constructores.

En nombre de todos en Ferrari, quiero agradecer a Sebastian por su gran profesionalismo y las cualidades humanas que ha demostrado durante estos cinco años, durante los cuales compartimos tantos momentos geniales. Todavía no hemos logrado ganar un título mundial juntos, lo que sería un quinto para él, pero creemos que aún podemos sacar mucho provecho de esta inusual temporada 2020″.

También, su compañero de equipo, Charles Leclerc hizo declaraciones públicas en sus redes sociales donde se expresó diciendo «Ha sido un gran honor para mí ser su compañero de equipo. Hemos tenido algunos momentos tensos en las pistas. Algunos muy buenos y otros que no terminaron como ambos queríamos, pero siempre hubo respeto, a pesar de que no se percibía de esa manera desde el exterior«.

Las opciones que me comentan por estas horas como reemplazo del 4 veces campeón son Carlos Sainz Jr. (McLaren), Daniel Ricciardo (Renault) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

En números, la campaña de Vettel en Ferrari fue la siguiente, desde su llegada en 2015:

  • Carreras Disputadas: 102
  • Carreras Ganadas: 14 (13.72%) – Tercer piloto más victorioso de la historia de Ferrari.
  • Podios: 54 (52.94%)
  • Poles: 11
  • Vueltas Rápidas: 14
  • Última Victoria hasta el momento: GP Singapur 2019

Además, en sus 5 años junto a Il Cavalino, terminó en el 3er lugar del campeonato en 2015 y alcanzó dos subcampeonatos en 2017 y 2018, con lo que Ferrari logró volver a estar vigente tras los magros resultados del 2013 y 2014 donde no pudo ganar ningún GP.

De esta manera, comienza a despedirse una de las grandes figuras de los últimos 20 años y se abre el juego para lo que será el 2021, que tendrá aires renovados con toda certeza.

Por Jero Aliaga para PruebautoSport

@ScuderiaFerrari #Seb5 #Ferrari

Un comentario sobre “F1 | Ferrari | Sebastian Vettel deja el equipo a fines de 2020”

Los comentarios están cerrados.