WorldSBK | España 2020 | Ducati | Doble victoria para Scott Redding

Triunfo para el equipo oficial Ducati, Aruba.it Racing. Scott Redding 1° y Chaz Davies 2° en los escalones del podio en la Carrera 2 del domingo en Jerez de la Frontera. En la carrera 1 del día sábado, Redding marcó su primera victoria y Davies se ubicó en cuarta posición.

Scott Redding y Chaz Davies celebraron al terminar primero y segundo respectivamente en la Carrera 2 en la ronda española del Campeonato Mundial de Superbike. Fue una excelente carrera para Scott Redding, que comenzó desde el segundo lugar y atacó a Rea inmediatamente en la primera vuelta creando unabrecha que le permitió dominar la carrera hasta atravesar la bandera a cuadros.

Chaz Davies construyó su resultado gracias a un valioso inicio en la segunda fila, luego de su quinto lugar en la Superpole Race. El galés participó en un duelo con Razgatlioglu en la vuelta tres, tomando el tercer lugar y persiguiendo a Rea, que adelantó dos vueltas más tarde. El ritmo de Chaz fue excelente y le permitió tomar un amplio margen para cruzar la línea de meta en segunda posición fácilmente.

En la carrera 1 del sábado por la tarde, Scott Redding marcó su primera victoria de WorldSBK mientras Chaz Davies luchó hasta la última curva por el podio y  se ubicó en cuarto lugar.

Finalizada la carrera 2 de este domingo, Scott Redding consolida su liderazgo en la clasificación del Campeonato WorldSBK con 98 puntos. Chaz Davies, por su parte, se acerca a la cuarta posición con 57 puntos.

WorldSBK Championship Standing – Top 5

  • 1° – S. Redding (Aruba.it Racing – Ducati) 98
  • 2° – J. Rea (Kawasaki) 74
  • 3° – A. Lowes (Kawasaki) 72
  • 4° – T. Razgatlioglu (Yamaha) 66
  • 5° – C. Davies (Aruba.it Racing – Ducati) 57

1° – Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati # 45)

«Estoy muy entusiasmado con este fin de semana. Tuvimos dos victorias, una pole position y un segundo lugar. Es un gran resultado, y por esto, quiero agradecer a todo el equipo de Aruba.it Racing – Ducati por ponermeen una posición para ser competitivo. La sensación con la moto fue excelente, y pude sacar una buena ventaja en las primeras vueltas. Estoy muy satisfecho«.

2° – Chaz Davies(Aruba.it Racing – Ducati # 7)

«Estoy muy contento de volver al podio. Mi objetivo era luchar porlos tres primeros puestos en todas las carreras, pero desafortunadamente no pude hacerlo. Creo que el comienzo fue un factor clave para obtener este resultado«. Y agregó: «Quiero agradecer a mi equipo por el gran trabajo que han hecho en la moto desde el viernes por la mañana. Ahora vamos a Portimao con gran entusiasmo y convicción«.

Stefano Cecconi (Director del equipo Aruba.it Racing – Ducati)

«Es un logro extraordinario que recompensa nuestro trabajo,especialmente después de un momento tan difícil para todos. Estamos muy a gusto con nuestros pilotos: Scott ha logrado excelentes resultados en las tres carreras, Chaz siempre ha sido muy incisivo y finalmente ha regresado al podio«. Y además manifestó: «Ha pasado mucho tiempo desde el último uno y dos, y esto nos enorgullece. Ambas motos Ducati Panigale V4 R fueron muy bien, lo que demuestra la excelencia del team. Muchas gracias a todo el equipo y a todos los que trabajan en Borgo Panigale que nos han permitido ser tan competitivos. Ahora tenemos que mantenernos enfocados y trabajar carrera por carrera sin pensar demasiado en el resultado final «.

Por su parte, Tati Mercado, piloto oficial del equipo Motocorsa Racing, logró recuperar en la segunda carrera 5 posiciones concluyendo decimoquinto y conquistando el primer punto del Campeonato WorldSBK.

__________________________________________________________________________#WorldSBK