Carlos Sainz | Obtuvo el premio Princesa de Asturias 2020

Hace dos años, recién ganado su segundo Rally Dakar, Carlos Sainz fue propuesto formalmente como candidato al Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

En 2018 no lo logró, pero ahora sí: tras ganar el pasado mes de enero, en Arabia Saudí, su tercer Dakar (con una tercera marca distinta), y en reconocimiento a su exitosa y extensa carrera deportiva, “El Matador” ha sido reconocido finalmente con este prestigioso galardón en 2020.

Así lo ha anunciado la cuenta oficial de la Fundación Princesa de Asturias. Un premio y un reconocimiento más a un hombre de leyenda, uno de los mejores –sino el mejor– de la historia del automovilismo español, y que además recientemente ha sido votado por los fans del WRC como el mejor piloto de la historia del campeonato.

Carlos Sainz, de 58 años, fue bicampeón del mundo de rallyes con Toyota, en 1990 y 1992, para luego coronarse triple ganador del Rally Dakar en 2010 (Volkswagen), en 2018 (Peugeot) y 2020 (Mini).

Este Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020 pone en valor todo lo logrado, así como los valores que transmite el piloto madrileño: talento, trabajo, constancia y dedicación, llevando siempre consigo y luciendo por todo el mundo la bandera de su país, que ahora le reconoce su labor con el, quizás, galardón más importante en este ámbito.