F1 2020 | Pirelli | La elección de los neumáticos

Tras la reciente publicación de la primera parte del calendario de Fórmula 1 de este año, Pirelli ha anunciado los compuestos para las ocho primeras carreras de la temporada 2020 que se disputará en Austria, Hungría, Gran Bretaña, España, Bélgica e Italia.

Fuente: Pirelli  F1

QUE ESTA CONFIRMADO

Solo tres colores en cada carrera en 2020, con cinco compuestos diferentes disponibles: C1 es el más duro, C5 es el más blando.

1. Cada piloto debe guardar un conjunto del más blando de los tres compuestos nominados para la Q3. Este conjunto será devuelto para aquellos que califiquen entre los 10 primeros, pero los pilotos restantes lo mantendrán para la carrera.
2. Cada piloto debe tener un juego de P Zero White hard y P Zero Yellow medium disponible para el Gran Premio y se debe usar uno de ellos.
3. Cada conductor tiene 13 juegos disponibles en total para el fin de semana.

Mario Isola, responsable de Pirelli en F1 comentó: «Con tantas variables al comienzo de esta temporada retrasada y un calendario flexible que no deja mucho tiempo para reaccionar ante las circunstancias cambiantes, se acordó con los equipos, el promotor y la FIA anunciar las nominaciones compuestas para el primer ocho carreras este año juntas. Como de costumbre, estos compuestos han sido elegidos para que coincidan mejor con las características del circuito individual y brinden oportunidades interesantes para la estrategia de carrera «.

Fuente: Pirelli F1

@F1 @PirelliSport #neumaticos #F1