FE | Calendario 2020 | se completa la temporada

 La organización del Campeonato de Fórmula E ha dado a conocer un calendario de 6 carreras para completar la temporada 2019/2020, el cual se disputará en 9 días, íntegramente en Alemania, en el Aeropuerto Tempelholf de Berlín.

El histórico aeródromo alemán ha sido elegido para cerrar la temporada actual, albergando tres dobles cabezas en rápida sucesión los días 5/6 de agosto, 8/9 y 12/13.

Cada par de carreras utilizará una configuración de pista diferente, presentando oportunidades para distintas estrategias y las condiciones para las carreras impredecibles y emocionantes de la Fórmula E.

La Fórmula E ya había completado cinco carreras antes de que se suspendiera la temporada debido al brote de coronavirus, con el piloto de DS Techeetah, Antonio Felix da Costa, encabezando la clasificación, pero solo 11 puntos por delante del rival más cercano, Mitch Evans de Jaguar Racing.

Da Costa buscará su primer título de Fórmula E, e intentar sumarse cuadro de honor de los campeones junto con su compañero de equipo y dos veces campeón reinante Jean-Eric Vergne.

El viaje a Berlín completa el calendario revisado de la sexta temporada de la Fórmula E, el número total de rondas a 11. Con los cuatro mejores pilotos del campeonato separados por menos puntos de lo que otorga una sola carrera, todavía queda todo por jugar cuando las carreras recomiencen en Berlín.

Jamie Reigle, Director Ejecutivo de Fórmula E, dijo: “Desde que tomamos medidas para suspender nuestra temporada en marzo, hemos enfatizado un calendario revisado que coloca primero la salud y la seguridad de nuestra comunidad, representa la marca distintiva de Fórmula E de carreras en el centro de la ciudad y ofrece una conclusión emocionante para la atractiva temporada de carreras que habíamos visto hasta ahora.

Nos dirigimos a Berlín Tempelhof, un lugar que nuestros equipos, pilotos y fanáticos adoran, para organizar un festival de carreras de nueve días con tres dobles cabezas consecutivos.

Vista del circuito en Berlín el año pasado – Fuente: Media Fórmula E

El festival contará con tres diseños de pistas, presentando un nuevo desafío y creando las condiciones para un climax impredecible y lleno de drama para nuestra temporada.

El equipo de Fórmula E ha estado trabajando increíblemente duro durante las últimas semanas para permitirnos competir nuevamente en Berlín. Me gustaría agradecer a la FIA, a nuestros fabricantes, equipos y socios por su continuo apoyo, la ciudad de Berlín por su cooperación y flexibilidad y nuestros admiradores por su paciencia » concluyó.

Para mitigar el riesgo, la Fórmula E está implementando medidas de seguridad estrictas, incluidas las carreras a puerta cerrada con solo el personal esencial y los competidores que viajan al evento.

Según las pautas del gobierno alemán, habrá un número máximo de 1,000 personas en el sitio en cualquier momento dado, incluidos proveedores locales y equipos médicos con cada equipo de Fórmula E que traerá 20 empleados. Todas las demás operaciones se llevarán a cabo de forma remota.

El protocolo clave de salud y seguridad incluye pruebas obligatorias de coronavirus antes de las carreras, así como pruebas de detección en el lugar todos los días al llegar a la pista. La Fórmula E también impondrá activamente el uso de máscaras faciales, distanciamiento social y limitará el movimiento en espacios de trabajo con zonas claramente definidas para diferentes poblaciones de eventos.

Las configuraciones de pista y los tiempos de inicio de la carrera se revelarán en breve en las plataformas digitales.

@FIA @FIAFormulaE @Berlin_ePrix #FormulaE #ABBFormulaE #AndWeGoGreen #BerlinEPrix #HomeEPrix