JWRC | Finlandia 2019 | La academia se prepara para despegar

La penúltima ronda del Campeonato FIA Junior WRC 2019 es lo más destacado del calendario del Campeonato Mundial de Rally FIA.
• En su búsqueda de la gloria del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, cada equipo quiere impresionar en las 23 pruebas de velocidad del Rally de Finlandia, ya que hay un total de 48 puntos en juego.
• La pelea por el campeonato se está calentando, solo 15 puntos separan a los tres primeros con 142 todavía disponibles gracias a los puntos dobles en la ronda final de la temporada en el Rally GB.
• Dennis Rådström y Jan Solans tienen 19 victorias en etapas esta temporada, más que cualquier otro piloto en FIA Junior WRC.
• Tom Kristensson es el único piloto en terminar en todos los podios de la FIA Junior WRC esta temporada.
• Es la lista de inscriptos más numerosa de la Junior WRC de la temporada 2019 con el agregado del ganador del premio Flying Finn Future Star de AKK Sport se a la competencia.

La necesidad de «sisu»

«Sisu» es la palabra que los finlandeses usan para describir el coraje implacable, que es algo necesario para superar los desafíos del Rally de Finlandia.
La mayoría de las etapas de Finlandia son caminos de grava lisa que permiten a los pilotos de la FIA Junior WRC de este año impulsar sus M-Sport Fiesta R2T con motor EcoBoost Pirelli-shod más de 150 km/ h. Tales velocidades altas significan que hay poco margen de error, ya que la mayoría de las secciones planas están bordeadas por zanjas y árboles.

Los saltos y la velocidad del Rally de Finlandia lo convierten en el rally más espectacular de la temporada, atrayendo multitudes de todo el mundo. Los pilotos con experiencia en el Rally de Finlandia ciertamente tienen una ventaja aquí, ya que los saltos más pequeños no son tan obvios durante el reconocimiento y se sabe que atrapan a los competidores inexpertos. Dennis Rådström, Julius Tannert, Tom Williams y Enrico Oldrati han competido en el Rally de Finlandia en FIA Junior WRC en años anteriores.

Llantas

La potencia EcoBoost del M-Sport Fiesta R2T no es nada sin el control de sus neumáticos Pirelli, el exclusivo socio de neumáticos de FIA ​​Junior WRC. Para el Rally de Finlandia, las futuras estrellas del WRC pueden usar un máximo de 22 neumáticos, incluido el shakedown, y pueden elegir entre 10 Pirelli Scorpion Reinforced K4 (Duras) y 16 Pirelli Reinforced K6 (Blandas).

Las futuras estrellas de Finlandia

El ganador del premio AKK Flying Finn Future Star de este año, Sami Pajari, se unirá a la competencia del JWRC y hará su debut en el Campeonato Mundial de Rally. Aunque es un novato, Pajari está muy acostumbrado a los rallyes finlandeses y será uno de los que observará muy de cerca todo el rally. Se une a Pajari el co-patriota Aleksi Royhkio, quien también es miembro de la Academia AKK Flying Finn.

El Manager del JWRC, Maciej Woda, dijo: «Es hora de la casa del rally y, como todos los rallyes Junior WRC en lo que va de la temporada, el Rally de Finlandia promete ser un thriller. Ahora se está desarrollando una pelea por el campeonato muy intensa y emocionante, y creo que vamos a ver una pelea difícil para ganar puntos en la etapa entre algunos de nuestros equipos rápidos. En este rally, llegarán a la cima, aquellos que puedan mantener la cabeza fría y mantenerse enfocados. Tener a Sami Pajari y Aleksi Röyhkiö con nosotros es otro elemento emocionante y estoy seguro de que les proporcionará a ambos una gran experiencia en sus debuts en el WRC. Me interesará ver cómo Sami progresa, siendo el ganador del premio Flying Finn Future Star,  y que sigue los pasos talentosos de otros pilotos al ganar ese premio «.

71 Jan Solans / Mauro Barreiro: “Es hora de enfrentar el Rallye de Finlandia, uno de los rallyes más difíciles para mí, es un rally que generalmente es difícil cuando participas por primera vez. En este momento, soy el líder del campeonato y si quiero ganar, necesito obtener un buen resultado aquí ”.

Fuente: Prensa JWRC

72 Tom Kristensson / Henrik Appelskog: “Rally de Finlandia! Fórmula 1 en grava! Me gustan las carreteras rápidas, el carácter y la atmósfera. Si tengo la sensación de que quiero y pienso, entonces el rally será grandioso y seguro realmente divertido ”.

73 Dennis Rådström / Johan Johansson: “El Rally de Finlandia se siente como un evento de segunda residencia para nosotros, es un evento legendario que ya hemos probado dos veces antes. Etapas rápidas, fluidas y complicadas: esto es algo que realmente esperamos. Nuestro objetivo es seguir subiendo al podio como lo hemos hecho desde nuestro accidente en Suecia «.

74 Julius Tannert / Jürgen Heigl: «El Rally de Finlandia es un rally icónico y único. Todos los pilotos sueñan con este evento y me siento muy privilegiado de competir en este rally de alta velocidad por tercera vez. Siendo que Cerdeña no fue tan bueno como esperábamos, tenemos que luchar para un buen resultado para dar un paso adelante en el campeonato. Estoy ansioso por comenzar el rally «.

75 Roland Poom / Ken Jarveoja: “El Rally de Finlandia es el primer rally de la temporada en el que conduje anteriormente. Tuvimos una buena preparación en el Rally de Estonia e hicimos algunos cambios de configuración para Finlandia, así que creo que nos sentimos bastante seguros con el auto. Seguramente será un evento realmente difícil y necesitamos estar 100% enfocados allí, para no cometer errores y conducir rápido en las carreteras .

76 Tom Williams / Phil Hall: “Phil y yo estamos ansiosos por volver a conducir en las legendarias carreteras finlandesas. Este es uno de mis eventos favoritos, ya que es un gran desafío tomar notas de ritmo y tener un compromiso en carreteras onduladas de alta velocidad. Necesitamos seguir mejorando y aprendiendo a ser mejores contra la feroz competencia en el Junior WRC”.

78 Raúl Badiu / Gabriel Lazar: “Como es mi primera temporada en WRC, estoy creciendo tanto en velocidad como en confiabilidad. Estoy seguro de que puedo continuar con esta tendencia, aunque el Rally de Finlandia es un desafío diferente a cualquier otra cosa. Este es el evento más emblemático del calendario; el rally en el que he estado soñando toda mi vida competir y ahora, finalmente, puedo lograrlo. Será un gran desafío con una dura competencia, así que estoy ansioso por comenzar el rally. Debería considerarse que en el Rally de Finlandia, la experiencia juega un papel más importante que en otros eventos y no tengo experiencia en estos caminos«.

79 Enrico Oldrati / Elia de Guio: “Estamos listos para el evento más rápido del año. Hemos estado en San Marino para seguir mejorando la sensación con las notas de ritmo, las crestas y los giros rápidos, incluso si las carreteras son diferentes a las de Finlandia. Veremos que sucede.»

80 Sean Johnston / Alex Kihurani: «¡Este es el evento que he estado esperando! De todas las rondas de FIA ​​Junior WRC, esta es la que más me ha entusiasmado, ya que el Rally de Finlandia siempre ha sido uno de mis mítines favoritos para seguir y ver. Realmente disfruto los caminos rápidos y fluidos y la adición de todas las crestas y saltos seguramente mejorará la experiencia. Gracias a un breve descanso en nuestro calendario, Alex y yo nos hemos estado preparando aún más para este rally y estamos entusiasmados de salir y hacer nuestro mejor esfuerzo «.

Fuente: Prensa JWRC

82 Nico Knacker / Michael Wenzel: “Estoy muy feliz de venir a otro rally de grava. Mis primeros kilómetros en grava en el Rally Cerdeña fueron realmente instructivos para mí, pero el Rally de Finlandia tiene un carácter completamente diferente: caminos muy rápidos. Creo que es bueno para mí mejorar mis habilidades de grava. Estoy trabajando en mis notas de ritmo de grava y espero poder minimizar la diferencia de tiempo con los otros pilotos Junior WRC «.

83 Sami Pajari / Antti Haapala: «Estoy realmente entusiasmado con este rally como mi debut en el WRC, es un sueño hecho realidad para mí competir en este evento. El objetivo principal del rally es obtener la mayor experiencia posible. Sería bueno conducir con cuidado para terminar y al mismo tiempo mejorar mi ritmo paso a paso. Seguro que será un gran desafío para nosotros, pero todavía estoy ansioso por hacerlo».

84 Aleksi Röyhkiö / Ville Mannisenmaki: “Esto realmente va a ser un desafío difícil. Es mi primer rally WRC y la competencia será
difícil. Estoy ansioso por el Neste Rally Finland porque tengo la oportunidad de mostrar mi velocidad. ¡Nos prepararemos adecuadamente y estoy seguro de que estamos listos para este desafío! «.

Prensa FIA Junior WRC

Editado por Jero Aliaga para PruebautoSport

#JWRC #WRC @FIA @OfficialWRC @FIAJuniorWRC @MSportltd #JuniorWRC #Pirelli #RallyFinland @pirellisport