La gran mayoría de los conductores comenzaron sus carreras en karting, y el estrecho y retorcido Hungaroring cerca de Budapest, con la velocidad promedio más baja de cualquier circuito permanente, es un recordatorio de esos días.
Pero esto no significa necesariamente que los neumáticos la pasen bien, ya que todas esas curvas no proporcionan descanso para los compuestos. En consecuencia, Pirelli nominó al C2 como el duro, C3 como el medio y C4 como el blando en Hungría: los tres compuestos del rango medio.
- El Hungaroring tiene que ver con esquinas, la mayoría de ellas lentas, que llegan en una rápida sucesión. Esto significa que los neumáticos funcionan constantemente, sin posibilidad de enfriarse.
- Las temperaturas medias tienden a estar entre las más altas de la temporada. Esto no solo aumenta la degradación térmica, sino que también dificulta la vida de los conductores, ya que las bajas velocidades promedio (así como la ubicación geográfica de Hungaroring, encajonado) significa que hay poco flujo de aire a través del automóvil.
- El desgaste y la degradación de los neumáticos es bastante bajo. La nominación de neumáticos de este año es, en términos generales, equivalente al año pasado, cuando se eligieron los compuestos medios, blandos y ultra suaves de 2018. El neumático C2 (duro en Hungría) es de hecho un poco más blando que el mediano de 2018, y a menudo se usa incluso cuando está nominado como la opción más dura. En 9 de los 11 grandes premios celebrados hasta el momento, ha figurado entre los tres compuestos nominados.
- Los equipos usan configuraciones de carga aerodinámica alta para ayudar a negociar la sucesión de curvas, pero el agarre mecánico de los neumáticos es igualmente importante en el retorcido Hungaroring.
- La estrategia ganadora del año pasado fue de una parada, con el piloto de Mercedes Lewis Hamilton pasando de ultra suave a suave en la vuelta 25 de 70 y sin usar el compuesto más duro. Sebastian Vettel, de Ferrari, fue segundo con una estrategia distinta, desde suave hasta ultra suave, mientras que su compañero de equipo Kimi Raikkonen fue tercero con dos paradas: tres estrategias diferentes entre los tres primeros.
- El récord de vuelta de la carrera todavía se remonta a 2004 con Michael Schumacher. ¿Podríamos verlo superado este fin de semana?
Mario Isola, responsable de Pirelli Sport en F1 comentó: «Hungría marca el gran premio final antes de las tradicionales vacaciones de verano, y es una carrera muy desafiante para terminar la primera parte de la temporada: tanto física como estratégicamente. El adelantamiento es complicado con una línea de carrera estrecha: existe el riesgo de deslizarse si te sales de ella, por lo que la posición en la pista es clave y la estrategia debe garantizarlo. Sin embargo, Hungaroring es el tipo de lugar que puede sorprender con la estrategia correcta y un automóvil que se maneje bien, incluso si no es el más rápido, como hemos visto algunas veces en el pasado. El año pasado, con la misma nominación de neumáticos que este año, vimos algunas estrategias de carrera diferentes después de una clasificación afectada por la lluvia: con suerte tendremos el mismo tipo de variedad táctica nuevamente este fin de semana ”.
Los compuestos nominados hasta el momento son
GRAND PRIX | C1 | C2 | C3 | C4 | C5 |
---|---|---|---|---|---|
Australia | |||||
Bahrain | |||||
China | |||||
Azerbaijan | |||||
España | |||||
Monaco | |||||
Canadá | |||||
Francia | |||||
Austria | |||||
Gran Bretaña | |||||
Alemania | |||||
Hungría | |||||
Bélgica | |||||
Italia | |||||
Singapur | |||||
Rusia | |||||
Japón | |||||
México | |||||
Estados Unidos |
Prensa Pirelli Sport F1
Editado por Jero Aliaga para PruebautoSport
@pirellisport #HungarianGP @F1