WRC | Finlandia 2019 | Paddon se accidentó y se pierde el rally

El día de hoy, durante una serie de tests previos al rally de Finlandia, Hayden Paddon sufrió un fortísimo accidente abordo de su Ford Fiesta WRC de M-Sport.

Producto de los severos daños, el equipo de Cumbria confirmó que no pueden ser reparados por lo que el neozelandés se perderá la fecha mundialista, que marcaría su retorno a las pistas la máxima categoría este año.

Según detalló Autosport, el impacto se produjo en sexta marcha  al chocar con una pierda en una curva ciega, lo que lo expulso de la misma a alta velocidad, destruyendo su máquina por completo. Afortunadamente, tanto Paddon como su navegante John Kennard se encuentran bien.

Según comentó Richard Millner, director de equipo, no poseen de los elementos para reconstruir el vehículo y aunque dispusieran de una unidad nueva, tomaría de tres a cuatro días armarlo. Además remarcó la diferencia entre este incidente y el que padeció Sebastien Ogier el año anterior en el mismo escenario, explicando que en esa oportunidad el auto involucrado era el de test y no el de carrera, como sucedió en esta oportunidad.

Fuente: Twitter
Fuente: Twitter

Por Jero Aliaga para PruebautoSport

@HaydenPaddon #WRC #Tests #RallyFinland @MSportLtd @JKCoDriver