WRC | Finlandia 2019 | Evans se perderá la cita nórdica

El piloto Elfyn Evans del equipo M-Sport Ford World Rally Team se perderá la próxima ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA, ya que se le recomendó a los galeses que no disputaran el Neste Rally de Finlandia por motivos médicos después de haber sufrido un fuerte aterrizaje en el Rally de Estonia el fin de semana pasado.

Evans, que actualmente ocupa el cuarto lugar en la clasificación del campeonato, ahora se centrará en hacer una recuperación completa y rápida para continuar con lo que ha sido un gran desempeño de él y su copiloto Scott Martin en lo que va de la temporada.

Fuente: Prensa M-Sport WRT

Reemplazando a Evans y Martin en el Ford Fiesta WRC # 33 EcoBoost con motor, están Gus Greensmith y Elliott Edmondson. Los jóvenes británicos hicieron su debut al volante de un coche de rally mundial a principios de este año, y completarán una prueba previa al evento en un lugar en Finlandia mañana.

Elfyn Evans dijo: «Estoy absolutamente destrozado por perderme el Rally de Finlandia, pero sufrimos un aterrizaje bastante fuerte en Estonia y se nos recomendó que  paráramos y nos concentráramos en lograr una recuperación completa y rápida. Es una decisión difícil de tomar en este momento, pero debo confiar en que el asesoramiento de los expertos y el equipo me han brindado un gran apoyo. Ahora me centraré en mi recuperación y volveré al volante lo antes posible «.

El director del equipo, Richard Millener, dijo: «Obviamente, es una pena que el público no vea a Elfyn y Scott en Finlandia, pero cuando se le recomienda médicamente que no  participe en un evento, no es algo que pueda ignorar. Finlandia es un rally muy exigente físicamente, y la condición física de Elfyn es nuestra principal preocupación. Tiene todo el apoyo del equipo y ya está enfocado en hacer una recuperación rápida. Después de su impresionante debut en el rally mundial a principios de este año, sentimos que era justo ofrecer el asiento a Gus y Elliott. Sé que aprovecharán al máximo esta oportunidad y mañana tendrán una prueba previa al evento para asegurarse de que estén lo más preparados posible para los desafíos futuros «.

Fuente: Prensa M-Sport WRT

El director general de M-Sport, Malcolm Wilson OBE, dijo: «Ya le he dicho a Elfyn que el automóvil lo estará esperando tan pronto como esté en forma, pero su bienestar es nuestra prioridad número uno y debemos asegurarnos de que esté completamente recuperado antes de volver al volante. Gus tomará el lugar de Elfyn en Finlandia y estoy intrigado por ver lo que puede ofrecer, pero nuestro enfoque principal es lograr que Elfyn se recupere por completo y continúe lo que ha sido una temporada realmente fuerte para él y Scott «.

Prensa M-Sport World Rally Team

Editado por Jero Aliaga para PruebautoSport

@MSportLtd @RallyFinland @ElfynEvans @OfficialWRC @GreensmithGus #WRC #RallyFinland