F1 | Hungría 2018 | apostillas y opiniones del GP

Lewis Hamilton ha tomado confianza y no parece tener pensado bajar de nivel

El británico se consagró nuevamente ganador en el Gran Prix de Hungría (ver nota), ampliando aún más la distancia con su principal competidor, Sebastian Vettel
Con esta victoria, Hamilton suma la quinta del campeonato y la sexta en el GP de Hungría. Con 213 puntos lidera el Campeonato de Pilotod, 24 puntos por delante de Sebastian Vettel. En total el equipo Mercedes AMG Petronas suma 345 puntos, Ferrari 335 y el podio lo cierra Red Bull con 223 unidades.
Lewis Hamilton
“Parece ser una montaña rusa este campeonato con subidas y bajadas pero el equipo está fuerte y con ganas de hacer las cosas bien. Nos encontramos en un buen nivel en este momento. Las últimas dos semanas han sido muy duras pero satisfactorias. Todo el equipo ha trabajado muy intensamente, se merecen un buen resultado sin lugar a dudas. Hay mucha tarea aún por hacer porque Ferrari está muy cerca de nosotros y no podemos descansar. Estoy realmente contento por la victoria en Hungría. Agradezco a los fans que nos apoyan en cada una de las carreras, su aliento realmente se siente”.
Valtteri Bottas
“Hubiese sido importante conseguir algo más en esta carrera. En teoría la estrategia que habíamos diagramado iba a funcionar a la perfección pero tuvimos que parar antes y eso dificultó la carrera. Para mí fue una carrera accidentada. Buscaré hacer una carrera mejor las próximas semanas y volver más fuerte”.
Toto Wolff
“Llegamos a Hungría con algunos inconvenientes y nos vamos de acá con una victoria muy importante para seguir estirando nuestras diferencias con el equipo de Ferrari. Lewis hizo una carrera impresionante, de principio a fin. Valtteri hizo la mejor carrera, para mí, desde que está en el equipo Mercedes AMG Petronas. Necesitamos continuar de esta manera para afianzar nuestro liderazgo en el campeonato que está muy parejo”.
James Allison
“Luego de una preparación dura, el resultado de la carrera fue fantástico. Hicimos un excelente arranque tanto nuestros pilotos como todo el equipo tal como lo habíamos planificado. Ambos autos tuvieron una excelente performance. Lewis hizo una carrera increíble de principio a fin, logrando la victoria una vez más en este campeonato y su sexta en el GP de Hungría. Haremos un descanso y volveremos aún más fuertes para enfrentar la segunda etapa del campeonato”.
___________________________________________________________________________@LewisHamilton con @MercedesAMGF1 gana el #F1 @ F1 @fia #HungarianGP #2018