F1 | Hungría 2018 | Hamilton de punta a punta

Nombre de la prueba: FORMULA 1 ROLEX MAGYAR NAGYDÍJ 2018 – Budapest
Primer GP 1986
Nro de Vueltas 70
Extensión del Circuito 4.381 KM
Largo de la Carrera 306.63 KM
Vuelta Record 1:19.071 por Michael Schumacher en 2004

Hamilton se impone en el GP de Hungría y afianza su liderato. El piloto británico domina la prueba de principio a fin y firma su quinta victoria del año, la segunda consecutiva, por delante de Vettel
Así reforzó este domingo su liderato en el Mundial de Fórmula Uno dejando en el segundo y tercer puesto a los pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.
El piloto britanico suma 213 puntos, 24 más que Vettel, segundo en la general. El australiano Daniel Ricciardo finalizó en la cuarta posición una prueba calurosa en la que los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz fueron octavo y noveno, respectivamente.
Lewis Hamilton literalmente paseó en este GP. Los neumáticos blandos funcionaron mejor de lo esperado y aguantaron varias vueltas añadidas que no estaban previstas. Ferrari, que no tuvieron suerte con la lluvia en la clasificación, fallaron en uno de los momentos claves de la carrera. Sebastian Vettel volaba en su monoplaza con más de treinta vueltas en sus neumáticos blandos y conseguía el margen necesario para salir en la segunda plaza por delante de Bottas. Pero en la parada sus mecánicos fallaron. La rueda delantera izquierda se encasquilló y le hizo perder los segundos necesarios para salir por delante del finlandés.
En el resto de vueltas Bottas tuvo que realizar el papel de escudero pero falló al final. No pudo aguantar la presión de tener detrás al tetracampeón del mundo y a Kimi Raikkonen.
El alemán lo adelantó en la segunda zona de DRS. Pero Bottas intentó recuperar su posición y tocó por detrás al alemán provocando que quedará descolgado de la lucha con los de Maranello. Vettel, sin daños significativos tras el toque, pudo conseguir la segunda plaza para minimizar la pérdida de puntos con Hamilton. Raikkonen fue tercero seguido de Ricciardo que realizó una gran remontada y pudo adelantar a un desconcentrado Bottas que se lo llevó por delante en una de las curvas. El Toro Rosso de Pierre Gasly acabó en la sexta posición en una impresionante carrera del francés.
Quien no tuvo el día fue Max Verstappen. El motor Renault le volvió a jugar una mala pasada y tuvo que abandonar. Cuatro abandonos en la últimas cuatro carreras. Desde el propio equipo confirmaron que se trató de una problema de pérdida de potencia en el MGU-K. El holandés no pudo ocultar su enojo y soltó una de sus perlas por radio. “Dejarme que voy a tirar hasta que rompa del todo el motor, vaya broma que es esto, un puto chiste de mierda todo el puto tiempo”.

Clasificación General de la Carrera

___________________________________________________________________________@LewisHamilton con @MercedesAMGF1 gana el #F1 @fia #HungarianGP #2018 siguiendolo en segundo puesto @officialvettel #Seb5 con @ScuderiaFerrari @Ferrari ‏#ForzaFerrari ‏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *