WRC | Monte Carlo 2017 | Citroën se consoló ganando solo una etapa

@CitroenRacing gañó solo una etapa del #Rally #Montecarlo @OficialWRC @FIA #WRC2017 #RallyeMonteCarlo

Atrás, bien atrás, quedan las épocas de gloria de Sebastien Loeb con los Xsara Coupé, C4 Coupé, y DS3. El equipo oficial Citroën Total Abu Dhabi tuvo una actuación apenas discreta en el Rally de Montecarlo, primera prueba del Campeonato del Mundo de Rally realizado entre el jueves y el domingo de la semana pasada. Asi y todo logró llegar a la meta con dos de sus tres máquinas del equipo oficial.

El comunicado divulgado por el equipo tras la competencia hizo hincapié en el mérito del joven francés Stephane Lefevbre, quien logró su primera victoria en etapa en la categoría al imponerse en la etapa 15 de las 17 pautadas luego de acertar en la elección de sus ruedas.

El mejor Citroën en meta fue el del italiano Craig Breen, que acabó en quinta posición absoluta para conseguir su mejor resultado en la categoría. Lefevbre acabó noveno y eso significó que ambos marcaran puntos para el Campeonato de Pilotos, y también para el Campeonato de Equipos.

El comunicado de Citroën destacó que Breen usó un Citroën DS3 con configuración 2016 y pese a ello pudo luchar la cuarta posición contra el Hyundai i20 2017 de Dani Sordo:

“Iba en un auto de generación anterior y perdió la posición con el español, pero acabó en el top 5, lo cual es un resultado impresionante”.

El equipo lamentó la mala suerte que tuvo su líder, el británico Kris Meeke, quien tuvo problemas de diversa índole en los primeros días del rally, quedando sin ninguna posibilidad luego que su auto resultó chocado por el de un espectador, causándole daños imposibles de reparar en ese momento.

“Breen y Lefevbre están en las posiciones quinto y séptimo del Campeonato del Mundo, mientras los puntos sumados para el equipo coloca a Citroën en el cuarto lugar del Campeonato”, añadió el comunicado.