WRC | Monte Carlo 2017 | Dumas gana su categoría con 911 GT3 RS

@RomainDumas con su #Porsche #911GT3RS @PorscheRaces gañó su categoría en #Rally #Montecarlo @OficialWRC @FIA #WRC2017 #RallyeMonteCarlo

Romain Dumas dió la nota en Monte Carlo este último fin de semana. No sólo se desenvuelve bien en su elemento, el asfalto, sino también sobre el hielo y la nieve.

Después de ganar las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA con el Porsche 919 Hybrid, el piloto oficial de la marca celebra ahora su mayor éxito hasta el momento en el Rally de Montecarlo: al volante de su Porsche 911 GT3 RS privado, él y su copiloto Gilles de Turckheim ganaron la categoría RGT, frente a una fuerte competencia de equipos oficiales, en la prueba inaugural del Campeonato Mundial de Rally.

“Conducimos al filo de la navaja. Trece de los catorce tramos cronometrados los tuvimos que hacer con hielo y nieve. Había que tener gran cuidado para no salirse de la carretera”, dijo el francés de 39 años después de su segunda participación en el ‘Rally de los Rallys’. “Pero logramos llegar a la meta y nuestro 911 GT3 RS funcionó sin el más mínimo problema. A pesar de todas las dificultades ha sido muy divertido y, definitivamente, no será mi último Monte”.

Como piloto oficial de Porsche, Romain Dumas ha logrado numerosas victorias y títulos desde 2004 y es uno de los mejores y más versátiles pilotos del automovilismo internacional. En 2015 y 2016 obtuvo el triunfo absoluto en la Subida Internacional a Pikes Peak, un espectacular sprint que asciende hasta los 4.301metros de altitud en las Montañas Rocosas de Estados Unidos.

En su debut en 2013 ganó la categoría con su Porsche 911 GT3 R privado y fue elegido Rookie del Año. Poco antes del Rally de Montecarlo participó por tercera vez en el mundialmente famoso Rally Dakar, donde consiguió su mejor resultado hasta la fecha al terminar en la octava posición absoluta.