IMSA | 24 Horas de Daytona | 2017 | Porsche estrena el nuevo 911 RSR

En las #24HorasdeDaytona del @IMSA #Porsche @Porsche estrena su nuevo #911RSR

El nuevo Porsche 911 RSR celebra su debut en las 24 Horas de Daytona, durante la edición número 55 de la tradicional clásica de la Florida, que será disputada el fin de semana del 28 y 29 de enero.

El equipo Porsche GT aborda la primera prueba del año con dos muy competitivos Porsche 911 RSR de 510 caballos de potencia, los cuales enfrentarán una fuerte oposición en la categoría GTLM por parte de Ferrari, BMW, Chevrolet y Ford.

En la clase GTD, los equipos de clientes hacen campaña con cinco Porsche 911 GT3 R. Un total de once pilotos de fábrica Porsche y un Porsche ‘Young Professional’ competirán en la ronda de apertura de la temporada del Campeonato IMSA SportsCar. Con 22 victorias totales y 76 victorias de categoría, Porsche es el fabricante más exitoso en la historia de esta prestigiosa competencia del sur de la Florida.

La Carrera
Junto a las 24 Horas de Le Mans, Daytona es la segunda prueba de duración más importante en el automovilismo internacional.
La carrera se disputará en el Daytona International Speedway de 5,729 kilómetros, uno de los circuitos más famosos del mundo, que cuenta con dos curvas bastante inclinadas y un estrecho interior. El gran valor deportivo que tiene la carrera también se debe a que los pilotos vienen de diversos campeonatos de todo el mundo en busca de la victoria.

Los pilotos de Porsche
Con once pilotos de fábrica y un Porsche ‘Young Professional’, Porsche tiene el grupo más grande en Daytona. Al volante del Porsche GT Team se encuentran Patrick Pilet (Francia), Dirk Werner (Alemania) y Frédéric Makowiecki (Francia) que comparten la cabina del Porsche 911 RSR marcado con el número 911. Por su parte,

Laurens Vanthoor (Bélgica), ganador del Campeonato Mundial GT de la FIA y del Intercontinental GT Challenge, compartirá el volante del auto número 912 con Kévin Estre (Francia) y Richard Lietz (Austria).

En los autos de carrera 911 GT3 R alineados por cinco equipos de clientes, estarán los pilotos de fábrica Jürg Bergmeister (Alemania/Park Place Motorsports), Michael Christensen (Dinamarca/Alegra Motorsports), Patrick Long (EE.UU./CORE Autosport), Sven Müller (Alemania/Manthey- Racing) y Wolf Henzler (Alemania/TRG), así como el Porsche ‘Young Professional’ Matteo Cairoli (Italia/Manthey-Racing). Para Dirk Werner, Laurens Vanthoor y Sven Müller, las 24 Horas de Daytona serán su primera carrera siendo pilotos de Porsche.

Los vehículos Porsche
El 911 RSR es un desarrollo totalmente nuevo: la suspensión, la estructura de la carrocería, el concepto aerodinámico, el motor y la transmisión han sido diseñados desde cero en Weissach (Alemania).

Dependiendo del tamaño del restrictor, el motor, que ahora está situado delante del eje trasero, alcanza alrededor de 510 CV de potencia (375 kW). Gracias al particularmente grande difusor trasero combinado con un alerón trasero montado en la parte superior, el nivel de carga aerodinámica y la eficiencia aerodinámica han mejorado notablemente.

El nuevo diseño de fábrica del 911 RSR con los colores básicos blanco, rojo y negro ha desarrollado más a fondo el lenguaje de diseño claro y dinámico que representa Porsche Motorsport.
El 911 GT3 R celebró su debut en la carrera de Daytona hace un año en equipado con el nuevo y ultramoderno motor de cuatro litros, seis cilindros planos, con inyección directa de combustible.

Porsche había diseñado el deportivo de más de 500 CV de potencia (368 kW) para que sus clientes compitieran en las diferentes carreras de la serie GT3, basado en el modelo de producción 911 GT3 RS.

Los éxitos de Porsche
La primera de las 22 victorias absolutas de Porsche en Daytona fue para Vic Elford, Jochen Neerpasch, Rolf Stommelen, Jo Siffert y Hans Herrmann en 1968 en un Porsche 907LH (cola larga). En las categorías GT, tradicionalmente muy competitivas,

Porsche ha logrado un récord de 76 victorias. La victoria más reciente en la clase GTLM fue en 2014 con Richard Lietz, Nick Tandy y Patrick Pilet al volante de un 911 RSR. Cinco victorias generales en los años 1973, 1975, 1977, 1979 y 1991, así como una victoria en su categoría en 1972 en la carrera en Florida hace que el estadounidense Hurley Haywood sea el piloto de Porsche más exitoso en Daytona.

El Horario
Las 24 horas de Daytona comienzan el sábado 28 de enero a las 14.30 hora local (las 13:30 de Ciudad de México y Ciudad de Guatemala. Las 14:30 de Lima, Bogotá, y Panamá. Las 15:30 de Santo Domingo, y las 16:30 de Buenos Aires y Santiago). La carrera puede ser vista en vivo y en directo en www.imsa.com.

Comentarios antes de la carrera
Dr. Frank-Steffen Walliser, Jefe de Porsche Motorsport: “Las 24 Horas de Daytona es la carrera perfecta para estrenar nuestro nuevo 911 RSR. Porsche celebró algunas de sus mayores victorias en esta fascinante clásica de larga distancia, y estamos ansiosos por mostrar en su primera salida nuestro auto ciento por ciento nuevo a los aficionados de los autos deportivos de Estados Unidos. Encarando por primera vez en el año a una fuerte oposición, el equipo de Porsche GT espera que el 911 RSR funcione a la perfección y que tenga una carrera sin mayores problemas. También queremos que nuestros clientes que manejan nuestro 911 GT3 R experimenten un buen y exitoso inicio en la temporada”.

Marco Ujhasi, Jefe General del Proyecto GT Works Motorsport: “Daytona es la primera gran carrera del año y eso de por sí en un desafío especial. Sumado a la incógnita de que este año es la primera competencia de nuestro nuevo 911 RSR. Realizamos pruebas intensivas durante los últimos meses y obtuvimos información muy importante. Las nuevas combinaciones de pilotos han tenido un resultado muy satisfactorio. Así que, con esto en mente, nos dirigimos a Daytona con mucha confianza”.

Patrick Pilet (911 RSR #911): “Siempre es muy emocionante participar en esta carrera, especialmente ahora, por supuesto, con nuestro nuevo auto, al cual le dedicamos mucho y arduo trabajo el año pasado para desarrollarlo de la mejor forma posible. La última vez que vinimos a Daytona con un nuevo 911 RSR fue en 2014, y ganamos. Esperemos que esto sea un buen augurio”.

Dirk Werner (911 RSR #911): “No me hubiera podido imaginar una mejor carrera para mi debut de piloto Porsche. Estoy muy impresionado por lo que he visto hasta ahora del nuevo 911 RSR. Sé cuánto esfuerzo y sacrificio ha tomado desarrollar este nuevo modelo y espero que podamos devolver tanto esfuerzo con un muy buen resultado en la carrera”.

Frédéric Makowiecki (911 RSR #911): “Una carrera de 24 horas es algo muy especial para un piloto de autos de autos, y al mismo tiempo es una increíble y excitante tarea. Tengo muchas ganas de volver a correr en Estados Unidos, en Daytona, sin lugar a dudas una de las más excitantes y exigentes carreras de larga distancia en el mundo”.

Kévin Estre (911 RSR #912): “Siempre es emocionante comenzar la temporada con un auto nuevo. Daytona es un lugar muy importante para saber dónde estamos y con que contamos, pero también tiene sus peculiaridades. Tienes que atacar desde el comienzo, pero a su vez no puedes tomar demasiados riesgos para que al final de la carrera tengas un auto en buen estado y puedas pelear por la victoria. Espero que lo demos todo para estar entre los líderes al final de la carrera con nuestro nuevo 911 RSR”.

Laurens Vanthoor (911 RSR #912): “Competir por primera vez como piloto de la escudería Porsche en Daytona tiene un significado muy especial. Es un sueño hecho realidad. Deseaba con todas mis ganas competir en Estados Unidos y tener a Kevin a mi lado, como compañero de equipo y, de hecho, todos mis deseos se han hecho realidad. Ahora es mi turno de justificar toda esa confianza que me han dado y poner todo mi esfuerzo para sacar un buen resultado aquí en Daytona”.

Richard Lietz (911 RSR # 912): “Los éxitos que ya ha obtenido Porsche en Daytona son una gran motivación para todos nosotros. El nuevo 911 RSR demostró ser excepcional durante la fase de preparación, y los pilotos sabemos lo que se necesita para terminar en los primeros lugares de esta carrera”.

Wolf Henzler (911 GT3 R #991): “El 911 GT3 R es un gran auto de carreras para los clientes. Me divertí mucho manejándolo en Daytona el año pasado. Tengo ganas de disputar toda la temporada en Estados Unidos con mi nuevo equipo, TRG, y espero que tengamos un gran comienzo en la nueva temporada”.

Patrick Long (911 GT3 R #54): “Daytona es un lugar maravilloso para comenzar la temporada. He competido en esta carrera muchas veces y sin embargo cada año estoy deseoso de regresar otra vez. El 911 GT3 R tiene una gran aerodinámica y es el auto ideal para Daytona. Es bueno en las rectas y en el frenado. Eso es crítico en este circuito».

Jörg Bergmeister (911 GT3 R #73): “He ganado aquí en Daytona tres veces y sin embargo estoy deseoso, como todos los años, de volver a competir en este circuito. Es simplemente muy divertido comenzar la temporada en esta clásica carrera, contra unos rivales tan fuertes y diversas escuderás”.

Sven Müller (911 GT3 R #59): “Desde nuestras pruebas a principios de enero en este gran circuito, mis expectativas han ido creciendo. Casi no puedo esperar a que empiece la carrera. Aprendí mucho en mi primera carrera en Daytona el año pasado. Espero poder compartir estas experiencias con mis compañeros de equipo y lograr un buen resultado”.

Matteo Cairoli (911 GT3 R #59): “Es maravilloso que Porsche me dé la oportunidad de competir aquí en Daytona. Este ha sido mi sueño toda la vida. Será, indudablemente, una de las experiencias más interesantes y emocionantes en lo que va de mi carrera deportiva”.

Michael Christensen (911 GT3 R #28): “Las 24 horas de Daytona es una gran carrera y un sitio muy emocionante para comenzar la temporada. Nunca tienes tiempo de prepararte bien, pues la temporada anterior termina casi al finalizar el año. Por eso es que Daytona es una carrera muy difícil. Es una verdadera clásica que definitivamente todos los pilotos quieren ganar”.

Este es el Campeonato IMSA SportsCar
El Campeonato IMSA SportsCar es una categoría para autos deportivos que es disputada en Estados Unidos y Canadá. Su primera temporada fue en 2014. Este campeonato fue formado tras la fusión de las series American Le Mans y el Grand-Am.

Los prototipos y los autos deportivos compiten en cuatro categorías diferentes: GTLM (GT Le Mans), GTD (GT Daytona), P (Prototipo) y PC (Prototype Challenge). El nuevo Porsche 911 RSR participa a la categoría GTLM, mientras que el Porsche 911 GT3 R lo hace en la GTD.