@FIA_WTCC #wtcc #TouringCar @autodromotermas #TermasRioHondo #Termas @FIA
El Campeonato del Mundo FIA de Turismo (WTCC) disputará su octavo compromiso de la temporada en el circuito santiagueño el 7 de agosto con la presencia de los mejores pilotos de la especialidad, incluyendo la del monarca 2014 y 2015, José María López.
El Autódromo de Termas de Río Hondo recibirá a una de las máximas expresiones del automovilismo internacional, el WTCC, tal como lo hace desde 2013. La disciplina compite en Europa, África, Medio Oriente, Asia y tiene en la prueba argentina a su única presentación en el continente americano.
El evento regresa a la que fuera su ubicación más popular en el calendario, es decir al mes de agosto, tras una experiencia el año pasado en marzo como fecha apertura del mismo.
Messe Frankfurt Argentina sigue siendo la empresa promotora de esta competencia que ya cuenta con un fuerte arraigo en la afición local. Por otro lado, como viene sucediendo desde un principio, el Turismo Nacional compartirá escenario con el WTCC (World Touring Car Championship).
El domingo pasado, el Campeonato del Mundo de Turismo pasó por Vila Real en Portugal y ahora entra en uno de sus dos períodos de receso más largos, con un mes de julio sin actividad (el otro es octubre entre China y Tailandia) que es preciso para trasladar por vía marítima los contenedores con todo su equipamiento y vehículos.
En 2016, intervienen oficialmente equipos de las marcas Citroën, Honda, Volvo y Lada, además de las escuadras privadas que se debaten por un paquete total de premios de 500.000 Euros. El argentino José María López es el actual bicampeón y llega a su tierra como líder en la tabla de puntuación a la búsqueda de una triple corona.
Una diferencia importante de Argentina, así como de Marruecos y el resto de las pruebas extra-europeas, es que la actividad se reduce a dos días, con un par de sesiones de entrenamientos el sábado (sumadas a una pruebas libres de reconocimiento de pista) precediendo a la clasificación y las dos competencias previstas el domingo.