F1 | GP Gran Bretaña 2016 | Pirelli | selección de neumáticos

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Silverstone viene directamente después de Austria, pero los dos eventos no podrían ser más diferentes: después de seleccionar los neumáticos más blandos en la gama P Zero para Austria, se eligieron los neumáticos más duros para Silverstone (con sólo el suave nominado para ambos, que está presente en todas las carreras de esta temporada). Es la segunda vez este año que los neumáticos más duros se han seleccionado – después de España – y esto es debido a la alta energía, las demandas de alta velocidad del circuito británico, que cuenta con rectas rápidas y cambios veloces de dirección.


El CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL NEUMÁTICO:
• Silverstone es uno de los circuitos que saca la energía más lateral de los neumáticos de todo el año.
• Con altos niveles de carga aerodinámica que empuja a los autos, los neumáticos se enfrentan a las fuerzas de todas las direcciones.
• El tiempo es notoriamente impredecible: puede haber luz del sol o lluvia torrencial.
• Se espera al menos dos paradas en boxes por coche, debido a los altos niveles de desgaste de los neumáticos y la degradación.
• El asfalto ofrece altos niveles de agarre, que hace que el trabajo de la superficie del neumático sea aún más difícil.
• Como fue el caso en el 2014, Silverstone será la sede de una prueba en la temporada baja dos días después del Gran Premio.


LOS TRES COMPUESTOS NOMINADOS:
• Naranja duro: no se ve tan a menudo este año, pero podría ser utilizado en algún momento en Silverstone.
• Blanco medio: será un neumático de carrera popular y es uno de los conjuntos obligatorios, junto con el duro.
• Amarillo suave: visto en todos los años del GP, el neumático más blando disponible en Silverstone es la opción más popular entre los equipos en función de las cantidades solicitadas.

CÓMO FUE HACE UN AÑO:
• La carrera se vio afectada por la lluvia y por la presencia de los autos de seguridad, que interrumpieron toda la estrategia. El ganador de la carrera, Lewis Hamilton, se detuvo dos veces, al pasar de medio y duro en la vuelta 19 y luego a intermedio en la vuelta 43.
• Con la lluvia que cayó repentinamente hacia el final, la mejor estrategia alternativa era ser oportunista. La temprana parada de Sebastian Vettel para los intermedios le permitió hacer dos posiciones y terminar en el podio.

PAUL HEMBERY, DIRECTOR DE MOTORSPORT DE PIRELLI:
«La mayoría de los equipos eligen sobre todo el compuesto más blando disponible – una tendencia constante que hemos visto durante todo el año – es claro que la intención de muchos conductores es ejecutar toda una estrategia agresiva, que en una pista como Silverstone podría dar lugar a múltiples paradas en boxes. Como demostró el año pasado, el tiempo es también una variable típicamente británica, lo que significa que es probable que estaremos ante una carrera impredecible”.

¿QUÉ HAY DE NUEVO?:
• No hay modificaciones en el trazado del circuito, la superficie o la infraestructura de este año
• Silverstone vuelve al calendario de prueba después de la carrera, pero esto no es una prueba dedicada a los neumáticos.
• Sin embargo, Mercedes ejecutará un auto adicional para Pascal Wehrlein en la prueba, lo que será un auto con especificación-2014 equipado con neumáticos prototipo (en las dimensiones del 2016, pero con nuevos contenidos técnicos).

OTROS DATOS QUE HAN LLAMADO LA ATENCIÓN RECIENTEMENTE:
• Ferrari, Mercedes y Red Bull han hecho diferentes propuestas de neumáticos para Silverstone, mientras que Haas es el único equipo que tiene diferentes opciones para cada conductor.
• En el Festival de la Velocidad de Goodwood, Pirelli fue el más rápido con Olly Clark: hijo de la leyenda de rally Roger Clark. Él cubrió la famosa colina en sólo 46 segundos con una Subaru de 860 caballos de fuerza.
• Pirelli fue anunciado como único proveedor de CarX: Campeonato de rallycross de Argentina.