FE | ePrix Berlín 2020 | Todo lo que necesitas saber

ePrix Berlín 2020 seis carreras en nueve días…

El formato de la prueba alemana
Como resultado de la interrupción forzosa de las carreras, debido a la pandemia, la actual temporada de Fórmula E estuvo suspendida cinco meses.

Para concluir esta sexta temporada, serán celebradas un total de seis carreras, divididas en tres fechas dobles (5/6 de agosto, 8/9 de agosto y 12/13 de agosto).

Está programado un corto reconocimiento del trazado (shakedown), la víspera de la sexta prueba, que comenzará el miércoles 5/8.

El primer día de carreras incluye dos sesiones de entrenamientos libres, la primera dura 45 minutos y la segunda 30. En la clasificación, los pilotos serán divididos en cuatro grupos. En sus respectivos grupos, tienen seis minutos para marcar su vuelta rápida. Los seis primeros de todos los grupos se clasifican para la Superpole de 20 minutos, que determina quién comenzará la carrera desde la primera, segunda y tercera fila de la parrilla. La carrera dura 45 minutos más una vuelta. El recorrido de la séptima carrera, el 6 de agosto, es idéntico a la sexta, pero solo habrá un entrenamiento de 45 minutos. El programa para las dos siguientes carreras dobles (8/9 de agosto y 12/13 de agosto) es igual que el de la primera carrera doble.

Los trazados
Las seis carreras de Fórmula E en el Berlín-Tempelhof tendrán lugar en tres trazados diferentes:
Carreras 6 y 7: sentido opuesto a la carrera del año pasado
Carreras 8 y 9: igual que la temporada pasada
Carreras 10 y 11: trazado nuevo

El programa
La primera y segunda carrera del E-Prix de Berlín serán transmitidas en directo por Eurosport 1 de las 19:00 a las 20:00 horas locales (GMT -5). Los demás horarios de transmisión serán comunicados por la organización de la Fórmula E.

Pilotos y Equipos

___________________________________________________________________________