FE | ePrix Berlín 2020 | Cómo se prepara Porsche para 6 carreras en 9 días?

Berlín 2020 será la ciudad en donde se disputarán seis carreras en nueve días del Campeonato de Fórmula E ABB de la FIA.

Este miércoles 5 de agosto comienza el tan esperada final del Campeonato de Fórmula E ABB de la FIA 2019/2020. Tras cinco meses sin correr, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E está muy motivado ante las seis carreras que serán disputadas en el circuito de Berlín-Tempelhof (Alemania), entre el 5 y el 13 de agosto, y que decidirán el resultado de los campeonatos de equipos y de pilotos. Todavía hay muchos puntos en juego para el alemán André Lotterer y el suizo Neel Jani.

En este avance, los dos pilotos del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E comparten información exclusiva sobre su trabajo en el simulador y los preparativos de la escudería para el final de la temporada. Adjunto encontrará nuevo material en vídeo.

Preguntas y respuestas del E-Prix de Berlín

 

Neel Jani (Piloto oficial de Porsche, auto #18)

 

¿Cómo afronta las próximas seis carreras de Fórmula E?
“Ha sido la pausa más larga de mi carrera en el automovilismo hasta ahora, así que es muy agradable poder finalmente concentrarme de nuevo en nuestro deporte. En Berlín, tenemos la oportunidad de ganar más experiencia y convertirla en resultados dentro del corto periodo que hay entre carreras. Tengo muchas ganas de afrontar el desafío y estoy deseando volver a subirme al auto”.

¿Cuáles son sus expectativas para el final de la temporada?
“El final de la temporada es casi un campeonato en sí mismo. Seguramente será la primera vez que alguien dispute seis carreras en nueve días. Eso puede proporcionar oportunidades únicas. El campeonato sigue abierto, lo que obviamente hace que todo sea extremadamente emocionante. Hasta ahora, con solo cinco carreras, nuestra temporada como debutantes ha sido muy corta. Con eso en mente, mis objetivos para Berlín son ganar más experiencia y terminar en los puntos en todas las carreras que faltan”.

 

André Lotterer (Piloto oficial de Porsche, auto #36)

 

¿Qué significan para usted las seis carreras en casa, en el Berlín-Tempelhof?
“Tengo muchas ganas de volver a competir después de un largo descanso. Es genial que tengamos seis carreras seguidas en casa, en el Berlín-Tempelhof. Como todos los demás equipos, tenemos por delante algunos días difíciles. Los tres trazados diferentes harán que la final sea especial. Estamos bien preparados y hemos pasado mucho tiempo en el simulador. Obviamente es una pena que no pueda haber ningún aficionado en el circuito de Berlín, pero haremos todo lo posible para que sea una final emocionante”.

¿Cuáles son sus objetivos para el final de la temporada?
“Como equipo, obviamente queremos terminar nuestra primera temporada lo más arriba posible. Hemos demostrado, con nuestro segundo lugar en la carrera de apertura y la pole position en México, que el Porsche 99X Electric tiene la capacidad para competir por los primeros lugares. Durante la pausa, hemos podido analizar con mayor detalle los datos recogidos, para seguir adelante con los desarrollos y hacer mejoras sistemáticas. Mis baterías están cargadas, por lo que estoy deseando volver al auto. Ya era hora de regresar al circuito y demostrar cuánto nos gusta el automovilismo”.

 

Amiel Lindesay (Director de Operaciones de Fórmula E)

 

¿Cuál es su evaluación de los tres trazados?
“Las tres configuraciones diferentes harán que el final sea aún más emocionante de lo que ya estaba previsto. Las características cambian completamente entre la configuración estándar y la inversa. La tercera, completamente nueva, parece impresionante. ¡Mis respetos para la planificación y organización de la Fórmula E y la FIA que han hecho posible una pista como esta! Las diferentes características de los circuitos nos han dado mucho trabajo en nuestros preparativos. Sin embargo, estamos muy animados y bien encaminados”.

¿Cuáles son los objetivos para la conclusión de la temporada de debutantes?
“En los últimos meses, todo el equipo se ha preparado meticulosamente para el final de la temporada, así que somos optimistas de cara a Berlín. Estamos ansiosos por volver al circuito y centrarnos en el automovilismo, aunque sea en condiciones especiales. Hemos demostrado en carreras anteriores que podemos disputar la victoria en nuestra primera temporada. Por esta razón, el objetivo es claro: el podio. Esta situación única significa que más de la mitad de las carreras de esta temporada de Fórmula E tendrán lugar en Berlín. Por tanto, cualquier cosa es posible en los campeonatos de pilotos y equipos. Haremos todo lo posible para terminar nuestra primera temporada con un gran botín de puntos”.

Todo lo que necesitas saber sobre el E-Prix de Berlín

El formato
Como resultado de la interrupción forzosa de las carreras, debido a la pandemia, la actual temporada de Fórmula E estuvo suspendida cinco meses. Para concluir esta sexta temporada, serán celebradas un total de seis carreras, divididas en tres fechas dobles (5/6 de agosto, 8/9 de agosto y 12/13 de agosto). Está programado un corto reconocimiento del trazado (shakedown) mañana martes, la víspera de la sexta prueba. El primer día de carreras incluye dos sesiones de entrenamientos libres, la primera dura 45 minutos y la segunda 30.

En la clasificación, los pilotos serán divididos en cuatro grupos. En sus respectivos grupos, tienen seis minutos para marcar su vuelta rápida. Los seis primeros de todos los grupos se clasifican para la Superpole de 20 minutos, que determina quién comenzará la carrera desde la primera, segunda y tercera fila de la parrilla. La carrera dura 45 minutos más una vuelta. El recorrido de la séptima carrera, el 6 de agosto, es idéntico a la sexta, pero solo habrá un entrenamiento de 45 minutos. El programa para las dos siguientes carreras dobles (8/9 de agosto y 12/13 de agosto) es igual que el de la primera carrera doble.

Los trazados
Las seis carreras de Fórmula E en el Berlín-Tempelhof tendrán lugar en tres trazados diferentes:
Carreras 6 y 7: sentido opuesto a la carrera del año pasado
Carreras 8 y 9: igual que la temporada pasada
Carreras 10 y 11: trazado nuevo

El programa
La primera y segunda carrera del E-Prix de Berlín serán transmitidas en directo por Eurosport 1 de las 19:00 a las 20:00 horas locales (GMT -5). Los demás horarios de transmisión serán comunicados por la organización de la Fórmula E.

___________________________________________________________________________@PorscheFormulaE