F1 | Calendario 2020 | Se suman Nürburgring, Portimão e Imola

La organización de la Fórmula 1 sigue incrementando, poco a poco, el calendario 2020. Hoy se ha confirmado oficialmente que Nürburgring, Portimao e Imola se suman al cronograma de carreras.

La primera incorporación será el gigante alemán: el mítico Nürburgring, escenario de grandes batallas, históricas hazañas argentinas e impactantes accidentes. Del 9 al 11 de octubre se disputará la 11va fecha y su denominación será Gran Premio de Eifel. El último ganador fue Sebastian Vettel con Red Bull en 2013.

Ultimo GP disputado en Nürburgring – Fuente: Red Bull Content Pool

Portugal recibirá por volverá a albergar un Gran Premio y lo hará en el Circuito Internacional de Algarve, del 23 al 25 de Octubre. Será la primera vez, desde 1996, que la Máxima Categoría corra en ese país.

Circuito de Portimao – Fuente: MotoGP

Por último, uno de los muy recordados circuitos, tendrá el cierre provisional de la temporada. El Circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola volverá a formar parte del calendario tras 14 años de ausencia. Se denominará Gran Premio de Emilia Romagna. El formato no está definido pero se espera que haya solo una sesión de prácticas, previo a la clasificación y posterior carrera. En 2006, la competencia fue dominada por Michael Schumacher con su 248F1.

El podio 2006 con Schumacher, Alonso y Montoya – Fuente: Scuderia Ferrari

Con estos anuncios se incrementa el número de carreras de 10 a 13, incluyendo a Mugello, previamente anunciada. De todos modos, se esperan más anuncios ya que el objetivo final es tener un calendario entre 15 y 18 carreras, con el cierre en los Emiratos Árabes.

América se queda afuera del calendario 2020

Así como se ha anunciado la incorporación de estas tres competencias, se ha confirmado oficialmente que todas las carreras en América quedan canceladas en 2020. De esta forma, se dan de baja definitivamente los Grandes Premios de Brasil, Estados Unidos, México y Canadá «debido a la naturaleza fluida de la actual pandemia de COVID-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas«.

Calendario actualizado con 13 fechas

«Nos complace que sigamos haciendo grandes progresos en la finalización de nuestros planes para la temporada 2020 y nos complace dar la bienvenida a Nurburgring, Portimao e Imola al calendario revisado«, dijo Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1.

«Queremos agradecer a los promotores, los equipos y la FIA por su apoyo total en nuestros esfuerzos para brindarles a nuestros fanáticos carreras emocionantes esta temporada durante un tiempo sin precedentes.

«También queremos rendir homenaje a nuestros increíbles socios en las Américas y esperamos volver con ellos la próxima temporada cuando puedan volver a emocionar a millones de fanáticos en todo el mundo» concluyó.

Por Jero Aliaga para PruebautoSport

__________________________________________________________________________@F1 @autodromoimola @nuerburgring #F1 #Algarve #Portimao #Nurburgring #Calendario #Imola