F1 | Hungría 2020 | Hamilton repite por octava vez aqui!

Lewis Hamilton con su Mercedes disfrutó la carrera, siendo esta su octava victoria en el Gran Premio de Hungría, llegando delante del Red Bull de Max Verstappen, y consiguiendo el récord de Michael Schumacher por la mayor cantidad de victorias en un solo lugar.

Comenzando desde la pole, Hamilton rápidamente alcanzó una ventaja cómoda en las primeras vueltas, antes de controlar su ritmo sobre sus rivales en el encuentro en húngaro, y finalmente tomó la bandera 8.7s por delante de Verstappen para sellar su victoria.

El propio Verstappen superó una mala calificación que lo vio comenzar séptimo, y luego un choque contra la pared de la curva 12 en su regazo que requirió algunas reparaciones urgentes.

Es un milagro que empezara la carrera tras destrozar el alerón delantero y parte de la suspensión, pero sus mecánicos son tan buenos como él. La gesta fue alcanzar la segunda plaza después de empezar séptimo con un coche tan inestable.

Lance Stroll de Racing Point no pudo convertir su 3ra posición en la largada en el primer podio del año del equipo cuando llegó a un cuarto puesto. Un pase tardío de Alex Albon de Red Bull en el Ferrari de Sebastian Vettel le dio a Albon, quien comenzó 13º. Red Bull fue convocado por los comisarios después de la carrera por supuestamente secar el punto de partida de Albon antes del inicio de la carrera.

Valtteri sufrió contra un Leclerc y pasó al canadiense de Racing Point con un undercut, no en la pista. Con Max no pudo. Verstappen y Bottas, teóricos rivales de Hamilton por el título, por ese orden completaron el podio.

Carlos Sainz de McLaren completó el top 10, gracias a un pase al final de la carrera en el Ferrari de Charles Leclerc, quien terminó 11º.

LA CLASIFICACION