F1 | Williams | Russell y Latifi confirmados para 2021

El equipo Williams Racing ha dado a conocer la alineación de pilotos para la próxima temporada de Fórmula 1. Asegurando la butaca de la jóven promesa. George Russell, han renovado el contrato de Nicholas Latifi como su compañero de equipo con un contrato de varios años.

Han habido especulaciones sobre un posible paso de Russell a Mercedes ya que parte de su carrera depende del equipo alemán pero tras la confirmación de Valtteri Bottas como parte de la escuadra para el año próximo y la negativa de la jefa de equipo a ceder su piloto, esto fue lo que comentó al respecto: «Claire fue firme con su decisión de que no estaba dispuesta, o no estaba lista para dejarme ir, y en última instancia, ya que tengo un contrato con Williams». Además, se explayó sobre su vínculo con los campeones del mundo reinantes: «No estoy decepcionado con Mercedes en absoluto. No había nada más que pudieran hacer, Claire fue firme con su decisión de que no estaba lista o no estaba dispuesta a dejarme ir, y en última instancia, como tengo un contrato con Williams, tengo que respetar esa decisión» según publicó Fórmula 1 en su página oficial.

Latifi, por su parte, sin mayores preámbulos confirmó también su continuidad: «Tengo un contrato de varios años con el equipo, así que sí, estaré con el equipo en 2021«.

Con este panorama, se empiezan a delinear las formaciones para la próxima temporada. Así están las butacas confirmadas hasta el momento:

  • Mercedes: Valtteri Bottas. Lewis Hamilton se encuentra negociando actualmente.
  • Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz.
  • Red Bull: Max Verstappen
  • McLaren: Lando Norris y Daniel Ricciardo.
  • Renault: Esteban Ocon y Fernando Alonso.
  • Williams: George Russell y Nicholas Latifi.

Resta saber quiénes ocuparán las butacas en Haas, Alpha Tauri, Alfa Romeo, Racing Point (Aston Martin) donde Sergio Pérez se debate su futuro y Sebastian Vettel podría hacer su ingreso y la segunda plaza en Red Bull.

Por Jero Aliaga para PruebautoSport

@F1 @WilliamsRacing @GeorgeRussell63 #F1 #GR63 #NL6 #WeAreWilliams