F1 | Alfa Romeo | Kubica estrena su nuevo monoposto

Robert Kubica regresará a la F1 con el primer Alfa Romeo C39 en Austria este próximo fin de semana.

El piloto polaco completó un increíble regreso a la F1 la temporada pasada, unos ocho años después de un impactante choque de rally que lo dejó con graves lesiones en el brazo y detuvo su carrera en el Gran Premio.

La temporada pasada volvió a competir por Williams, y anotó el único punto que el equipo obtuvo en todo el año, con el décimo lugar logrado en el Gran Premio de Alemania.

Dejó el equipo de Grove a fines de 2019 para vincularse con Alfa Romeo, el equipo con el que había corrido y ganado anteriormente con su disfraz de BMW Sauber, como piloto de reserva.

Kubica, de 35 años, corrió el auto 2020 del equipo en las pruebas de invierno en febrero, y volverá a la acción en un fin de semana del Gran Premio este viernes cuando conduzca el C39 de Antonio Giovinazzi.

«Espero volver a la acción este fin de semana, especialmente después del largo descanso que todo el mundo del automovilismo tuvo que observar», dijo. «Mi objetivo, como siempre, es proporcionar la mayor cantidad de datos posible para nuestros ingenieros y darles mi opinión desde el interior de la cabina».

«Este fin de semana será una experiencia nueva para todos, compitiendo en el mismo lugar en el que estuvimos hace unos días, por lo que será una cuestión de refinar todos los datos que recopilamos en el transcurso del Gran Premio de Austria y probar el ajustes que queremos hacer a los autos «.

El jefe del equipo Frederic Vasseur agregó: «Un conductor con su experiencia siempre aporta comentarios valiosos y podrá ayudarnos a seguir aprendiendo sobre nuestro automóvil».

«Robert estuvo con el equipo el fin de semana pasado, por supuesto, y por lo tanto es plenamente consciente de todo lo que se discutió en las reuniones de ingeniería y durante cada sesión: será una oportunidad para que él experimente el automóvil por sí mismo y, armado con ese conocimiento, ayúdanos a progresar más «.

El equipo tuvo una carrera mixta el domingo, con Giovinazzi trayendo al team dos puntos con un noveno puesto, mientras que Kimi Raikkonen sufrió una salida dramática después de perder una rueda al llegar a la esquina final de la pista.