F1 | Austria 2020 | Mercedes se quedó con el primer GP de año

Valtteri Bottas ha dado el primer golpe en la temporada 2020, ganando el Gran Premio de Austria por delante de Charles Leclerc con Ferrari, y Norris con McLaren.

Lewis Hamilton fue bajado de un segundo lugar en el camino al cuarto, después de una penalización de cinco segundos por tener un contacto con Alex Albon y asi entrega a Lando Norris de McLaren su primer podio de F1 para terminar en tercera posición.

El dúo Mercedes de Bottas y Hamilton disfrutó de una cómoda ventaja de rendimiento durante las 71 vueltas. Pero a falta de 10 vueltas para el final, ocurrió lo inesperado y Hamilton entregó su penalización después de poner a Albon en un giro en un reinicio del Safety Car en la vuelta 61.

Charles Leclerc de Ferrari (foto inferior) , después de un fin de semana difícil para la escudería, finalmente lo vio subir al segundo puesto después de la penalización de Hamilton. Por el lado de Norris, gracias a la parada de Sergio Pérez, que se extendió mas de lo debido, fue suficiente para darle el tercer puesto, lo que significa que McLaren comienza una temporada con un podio por primera vez desde 2014.

Detrás de Norris, Hamilton ocupó el cuarto lugar, por delante del segundo McLaren de Carlos Sainz y Pérez.

Un final de locos con roturas, salidas de pista, accidentes y sanciones. Carlos Sainz acabó quinto, justo detrás de Hamilton, pero bien pudo haber estado segundo al final del día. Tuvo a Lando estorbándole en varias vueltas y no pudo pasar al inglés. Lo respetó demasiado por ser precisamente su compañero y el temor a un toque fatal. En todo caso, gran carrera del madrileño que se lleva el quinto, trabajado y muy valioso a la postre.

McLaren suma 26 puntos y es segundo en el Mundial de Constructores, impensable hace dos temporadas. La salida fue más limpia que nunca en el Red Bull Ring, con Bottas manteniendo la posición sin agobios y Lando Norris amenazando la segunda plaza de Verstappen, son conseguirlo.

CLASIFICACION FINAL DE LA CARRERA

LA NUEVA NORMALIDAD EL NUEVO PODIO NORMAL