F1 | McLaren | Daniel Ricciardo se une al equipo de Woking

McLaren Racing ha anunciado hoy el fichaje de Daniel Ricciardo mediante un acuerdo de varios años para que el piloto australiano represente a la escudería en el Mundial de Fórmula 1 desde 2021.

Ricciardo, de 30 años y natural de Perth, Australia, se unirá al británico Lando Norris, de 20 años, quién encarará su tercera temporada con McLaren en 2021. Carlos Sainz dejará el equipo al final de la temporada de 2020 tras dos años con McLaren.

Fuente: Renault F1

Zak Brown, CEO, McLaren Racing, ha comentado: Fichar a Daniel supone otro paso adelante en nuestro plan a largo plazo y aportará una nueva y emocionante dimensión al equipo junto a Lando. Es una buena noticia para nuestro equipo, nuestros socios y, por supuesto, nuestros aficionados.

También quiero rendir homenaje a Carlos por el excelente trabajo que ha estado llevando a cabo en McLaren y por ayudarnos en nuestro plan de recuperación de rendimiento. Es un auténtico jugador de equipo y le deseamos todo lo mejor en su futuro más allá de McLaren”.

Andreas Seidl, Team Principal, McLaren F1, ha comentado: “Daniel ha demostrado ser un ganador de carreras y su experiencia, compromiso y energía supondrán un valioso añadido para McLaren y nuestra misión para volver a la cabeza de la parrilla. Con Daniel y Lando como compañeros, creo que tenemos a dos pilotos que seguirán ilusionando a nuestros aficionados y que ayudarán a que el equipo crezca.

Carlos es un auténtico profesional, es un placer trabajar con él y seguiremos disfrutando de él hasta final de temporada. Todos le deseamos lo mejor en la siguiente etapa de su carrera cuando deje McLaren”.

@danielricciardo @McLarenF1 @F1 #McLaren #F1 #Pases