F1 | Ferrari | Carlos Sainz firma hasta 2022 con la Scudería

El piloto español Carlos Sainz Jr, ha sido como confirmado como piloto de la Scudería Ferrari a partir de 2021 y será compañero de equipo de Charles Leclerc. De esta manera, el equipo de Maranello renueva completamente su alineación, dejando atrás a una dupla campeona del mundo de la generación pasada de pilotos. Su contrato será por dos años.

El piloto de 25 años, que comenzó su carrera en la Máxima Categoría hace 5 años, ha disputado 102 Grandes Premios y ha formado parte de Toro Rosso durante 2 años y medio, luego pasó a Renault hacia fines de 2017 y fue piloto de McLaren desde la pasada temporada, obteniendo un 3er puesto en Brasil y el primer podio en 5 años para el equipo (el último había sido en Australia 2014 con Jenson Button), con lo que culminó el campeonato en la 6ta colocación.

Será el 3er piloto español en subirse a una máquina del Cavalino tras los pasos de Alfonso de Portago en 1956 y 1957 y más en la acutalidad, Fernando Alonso entre 2010 y 2014.

Mattia Binotto, jefe de equipo declaró: «Me complace anunciar que Carlos se unirá a la Scudería Ferrari a partir del campeonato 2021. Con cinco temporadas detrás de él, Carlos ha demostrado ser muy talentoso y ha demostrado que tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para hacer que se adapte perfectamente a nuestra familia.

Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1. Será un largo viaje, no sin sus dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y regulatoria que está experimentando un cambio repentino y requerirá que este desafío se aborde de una manera diferente al pasado reciente. Creemos que una pareja de pilotos que combine con el talento y la personalidad de Charles y Carlos, el más joven en los últimos cincuenta años de la Scudería, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado«.

Fuente: Facebook

Carlos Sainz comentó al respecto: «Estoy muy contento de que conduciré para la Scudería Ferrari en 2021 y estoy entusiasmado con mi futuro con el equipo. Todavía tengo un año importante por delante con McLaren Racing y tengo muchas ganas de volver a competir con ellos esta temporada».

De McLaren a Ferrari, eternos rivales

Los últimos pases de McLaren a Ferrari, eternos rivales en la Fórmula 1, se dieron con Kimi Räikkönen en 2007, luego en 1993 con Gerhard Berger, pero este ya había tenido un primer período en Maranello y, más atrás, Alain Prost en 1990, hace 30 años.

Sin dudas, el ingreso de Sainz en la Casa Roja traerá aires renovados y dará que hablar el año próximo.

Por Jero Aliaga para PruebautoSport

@F1 @ScuderiaFerrari @CarlosSainz55 #Ferrari #F1 #CarlosSainz #Pases #F12021 #McLaren