FE | FIA le otorga status de Campeonato Mundial

La Fórmula E ha obtenido el estatus de campeonato mundial otorgado por la FIA, en una votación que verá la serie reconocida como el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA desde el comienzo de la temporada 2020/21.

La Federación Internacional de Automovilismo, el organismo rector y sancionador para este deporte a nievel mundial, y los miembros del Consejo Mundial de Deportes Motor de la FIA (WMSC) votaron recientemente y acordaron avanzar con la certificación de la Fórmula E como un campeonato mundial FIA.

El fundador y presidente de Fórmula E, Alejandro Agag, junto con el presidente de la FIA Jean Todt, firmaron el acuerdo juntos en la sede de la FIA en la Place de la Concorde en París, para confirmar oficialmente el estado del Campeonato Mundial para la séptima temporada.

La transición al nivel más alto en la jerarquía de monoplazas aprobada por la FIA, significa que la alineación más competitiva de equipos y pilotos en el automovilismo competirá por el nuevo título del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA la próxima temporada.

El anuncio viene tras la temporada más exitosa de la Fórmula E hasta la fecha, con nueve ganadores diferentes y cifras de audiencia cada vez mayores, y poco después de las dos primeras rondas de la sexta temporada y la tan esperada llegada de Mercedes-Benz y Porsche al Diriyah E-Prix.

Fuente: FIA Fórmula E

Jean Todt, presidente de la FIA comentó: «La creación y el desarrollo de la Fórmula E ha sido una gran aventura. Estoy orgulloso de que hoy confirmemos su estatus de Campeonato Mundial FIA. Desde que comenzamos este viaje, la Fórmula E sin duda se ha fortalecido. En un corto período de tiempo, la serie ha demostrado ser relevante para la industria automotriz con otros dos grandes fabricantes de automóviles que se han unido al campeonato al comienzo de la temporada actual, lo que lleva el número total a 10. El compromiso y la profesionalidad de esos fabricantes y sus respectivos equipos se refleja en la calidad de la lista de pilotos, que ha mejorado con cada temporada. Desde su primera carrera en Beijing en 2014 y con cada E-Prix a partir de entonces, la Fórmula E ha demostrado que el concepto de carreras eléctricas de vanguardia funciona. Agradezco sinceramente la Fórmula E como el último Campeonato Mundial FIA «.

Por su parte, Alejandro Agag, CEO de la categoría declaró: «Siempre fue nuestra ambición algún día convertirnos en un campeonato mundial de la FIA. Todo lo que hemos hecho y entregado hasta este momento ha estado trabajando para este momento en particular. Lograr la hazaña y obtener el estatus de Campeonato Mundial FIA agrega más credibilidad a lo que ya es una fórmula completa de carreras y un producto deportivo espectacular. Este acuerdo y anuncio realmente coloca a la Fórmula E en el nivel más alto de las carreras internacionales de monoplazas. Ha sido un gran esfuerzo por parte de muchas personas involucradas y ninguna de ellas habría tenido Ha sido posible sin el apoyo del presidente de la FIA, Jean Todt, y la federación, así como sin la dedicación y el compromiso demostrado por nuestros equipos y socios. Ahora podemos decir que lo hemos hecho. Pero es solo el comienzo de un nuevo capítulo bajo la bandera. del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA «.

Por Jero Aliaga para PruebautoSport

 

@FIAFormulaE @FIA @JeanTodt #ABBFormulaE #emobility #FutureOfMobility #FIAAGA19