WRC | Michelin | junto a los desafiantes pilotos

Michelin es un aliado de los equipos que se preparan para el rally cordobés 
Como bien te venidos anticipando, el rally más esperado por los fanáticos pisará suelo argentino. Se trata de la 39º edición del XION Rally Argentina que se correrá en Villa Carlos Paz, del 25 al 28 de abril, siendo la quinta fecha del FIA World Rally Championship 2019.
Con más de 35 años, Michelin participará nuevamente en esta competencia internacional acompañando a los pilotos con los neumáticos adecuados para este escenario según las características del suelo y clima. Además, brinda la atención permanente del staff de Michelin Motorsport, compuesto por coordinadores, técnicos y montadores, que trabajan brindando soporte y asistencia a los distintos equipos.
En este tipo de competiciones, los neumáticos juegan un factor clave (al igual que los vehículos) y deben ser un aliado de los corredores, para cumplir con las exigencias de los circuitos en los distintos escenarios del mundo. En el caso de Argentina, por el tipo de suelo y clima, se utilizará la gama MICHELIN LTX Force: compuestos duro (H4) y medio (M6).
Dependiendo los suelos y las condiciones climáticas, toda la oferta de Michelin para el rally es:
Ripio:
·         MICHELIN LTX FORCE – H4 (compuesto duro) en la medida 17/65 R15 – Condiciones del camino: áspero, rocoso, superficies abrasivas.
·         MICHELIN LTX FORCE – S6 (compuesto blando) en la medida 17/65 R15 – Condiciones del camino: piso mojado, barroso, bajas temperaturas.
·         MICHELIN LTX FORCE – M6 (compuesto medio) en la medida 17/65 R15 – Condiciones del camino: superficies lisas, con ripio suelto y barro.
Asfalto:
·         MICHELIN Pilot Sport – H5 (compuesto duro) en la medida 20/65 R18 Piso seco.
·         MICHELIN Pilot Sport – S6 (compuesto blando) en la medida 20/65 R18. Piso mojado y bajas temperaturas.
·         MICHELIN Pilot Sport – SS6 (compuesto súper blando) en la medida 20/65 R18. Helado, escarchado, húmedo y bajas temperaturas.
·         MICHELIN Pilot Sport – FW3 (completamente mojado) en la medida 18/65 R18. Lloviznas, agua acumulada o fuertes lluvias.
 Asfalto en invierno:
·         MICHELIN Pilot Alpin A41 sin clavos.
·         MICHELIN Pilot Alpin A41 con clavos en la medida 18/65 R18 – hielo y/o nieve.
Hielo/Nieve:
·         MICHELIN X-ICE NORTH – X-Ice North 3 en la medida 15/65 R15.
Equipados con neumáticos Michelin
Son 10 los equipos que deciden competir con neumáticos Michelin:
·         CITROËN TOTAL WORLD RALLY TEAM:
o   Sébastien Ogier (FRA) / Julien Ingrassia (FRA) – Citroën C3 WRC
o   Esapekka Lappi (FIN) / Janne Ferm (FIN) – Citroën C3 WRC
 ·         HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD RALLY TEAM:
o   Andreas Mikkelsen (NOR) / Anders Jaeger-Amland (NOR) – Hyundai I20 WRC
o   Thierry Neuville (BEL) y Nicolas Gilsoul (BEL) – Hyundai I20 WRC
o   Dani Sordo (ESP) y Carlos Del Barrio (ESP) – Hyundai I20 WRC
·         M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM:
o   Elfyn Evans (GBR) / Scott Martin (GBR) – Ford Fiesta WRC
o   Teemu Suninen (FIN) / Marko Salminen (FIN) – Ford Fiesta WRC
·         TOYOTA GAZOO RACING WORLD RALLY TEAM:
o   Ott Tänak (EST) / Martin Järveoja (EST) – Toyota Yaris WRC
o   Kris Meeke (GBR) / Sebastian Marshall (GBR) – Toyota Yaris WRC
o   Jari-Matti Latvala (FIN) / Miikka Anttila (FIN) – Toyota Yaris WRC
WRC 2019
El calendario mundial del WRC 2019 se compone de 14 fechas. Hasta el momento ya finalizaron 4:
ü  Montecarlo – del 24 al 27 de enero (Ganador: Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, en el Citroën C3 WRC)
ü  Suecia – del 14 al 17 de febrero (Ganador: Ott Tänak y Martin Järveoja, en el Toyota Yaris WRC)
ü  México – del 08 al 10 de marzo (Ganador: Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, en el Citroën C3 WRC)
ü  Francia – del 29 al 31 de marzo (Ganador: Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, en el Hyundai I20 WRC)
obtuvo la gloria en el Rally Argentina 2018 fue el de Ott Tänak, junto a su copiloto Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC), quienes utilizaron los neumáticos MICHELIN LTX Force.
 Para Michelin, estas participaciones son escenarios ideales para tomar nota sobre el rendimiento de los neumáticos y determinar cuáles son las mejoras que deben ser incorporadas, no sólo para las cubiertas de las próximas competiciones sino también para trasladar las tecnologías a los neumáticos de uso particular.

Prensa Michelin Argentina

Sergio Pineda para PruebautoSport. com & PruebautoSport.com.ar

@rallyargentina @CitroenRacing @SebOgier @OfficialWRC #WRC #RallyArgentina