F1 | Baku 2019 | Los detalles técnicos del circuito

El circuito de Baku tiene particularidades que harán de este GP un atractivo evento

Bakú es el circuito urbano más largo y más rápido del calendario de Fórmula 1, gracias a algunas rectas largas que forman la mayoría de la pista de 6.003 kilómetros: la segunda más larga del año después de Spa.

Sin embargo, mientras que las velocidades son altas, la pista es estrecha, y esa combinación ha causado algunos incidentes en el pasado. Como fue el caso en la última ronda en China, Pirelli trae el C2 como el neumático duro, C3 como el neumático medio y C4 como el neumático blando: justo en el centro de la gama.

Fuente: Pirelli Sport

Este trazado es conocido como la «ciudad de los vientos», ya que tiene un efecto en la aerodinámica. En el pasado han habido temperaturas muy altas en la pista, pero también clima frío. Es una carrera difícil de predecir.
• Las rectas largas tienden a enfriar los neumáticos delanteros en particular, un poco como China, lo que puede causar un riesgo de bloqueo frontal.
• El año pasado, la carrera se ganó con una estrategia de dos paradas, pero esto fue influenciado por dos autos de seguridad. De hecho, el coche de seguridad ha estado fuera en las dos últimas carreras de Azerbaiyán realizadas hasta la fecha, por lo que todas las estrategias deben ser flexibles.
• Como es siempre el caso en un circuito callejero, la superficie tiende a ser ‘verde’ y resbaladiza especialmente al comienzo del fin de semana, y el agarre se ve afectado por características como las líneas blancas y los cambios en la superficie. La degradación generalmente es baja en superficies suaves.
• Otro factor que afecta los niveles de adherencia es el hecho de que hay parches de luz y sombras a lo largo del circuito,  en el centro ya que esta rodeado de edificios altos. Esto significa que la temperatura de la pista puede variar de diferentes partes del circuito. La carrera comienza a las 4.10 pm, por lo que las temperaturas pueden caer bastante rápido.

Mario Isola, responsable de Pirelli en la Fórmula 1 comentó: «El principal desafío en Bakú radica en equilibrar los ejes delantero y trasero, manteniendo los neumáticos delanteros y traseros en la ventana de operación derecha. Es una pista bastante variada, con una recta muy larga de dos kilómetros y también algunas curvas más técnicas. La salida del automóvil de seguridad también suele causar un dolor de cabeza, o tal vez una oportunidad, para los estrategas. Los neumáticos que hemos nominado desde la mitad de nuestra gama deberían estar bien adaptados a las demandas mixtas de Bakú, pero siempre es una de las carreras más difíciles del año para predecir. Este es a menudo el caso de un circuito callejero, pero Bakú es el circuito callejero menos convencional del calendario, con las altas velocidades de una pista convencional y una vuelta muy larga.»

Fuente: Twitter Pirelli Sport

Prensa Pirelli Sport

Editado por Jero Aliaga para PruebautoSport

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