WRC | Argentina 2019 | M-Sport confirmó a Evans y Suninen

M-Sport confirma sus pilotos para el gran rally argentino

El equipo británico M-Sport Ford World Rally Team ha confirmado su alineación 2019 para el Rally de Argentina. Para esta edición de la carrera organizada por el Automóvil Club Argentino, contarán con las duplas Eflyn Evans/Scott Martin y Teemu Suninen/Marko Salminen.

La escuadra de Cumbria, ha ganado los últimos dos campeonatos mundiales de pilotos de la mano de Sebastien Ogier y se quedó con el campeonato de equipos en 2017. Sin embargo, los problemas económicos que afronta, hicieron imposible retener al seis veces campeón mundial, quien emigró a Citroën. De esta manera, han encarado esta temporada con dos pilotos jóvenes y muy rápidos a fin de demostrar que el Fiesta WRC es un auto capaz de pelear por la victoria. Hasta el momento han cosechado solo un podio pero han podido liderar algunas competencias. como fue en México o mantenerse en los puestos de vanguardia, como en Suecia.

Fuente: M-Sport

Elfyn Evans ha conseguido meterse en el Top 3 de un rally por primera vez este año, en la 3ra fecha del mundial. Además ha sumado buenos puntos en Suecia y es un piloto que ya tiene una amplia experiencia en la categoría mayor, siendo esta su quinta temporada con un world rally car. En Argentina ha librado una impresionante batalla con Thierry Neuville hace dos años, en la que se impuso el belga por solo 7/10 tras una gran definición en el Power Stage. Es el claro líder de este equipo que, con recursos limitados, se mantiene en la elite del rally mundial. En 2018 finalizó 6to y este año buscará aprovechar la posición de salida para lograr un buen resultado.

Fuente: M-Sport

Teemu Suninen, por otro lado, no ha comenzado de la mejor manera este año, con solo un punto en su cuenta. Ha finalizado fuera del Top 10 en todos los rallys, incluyendo un abandono en el país azteca. La inexperiencia abordo de estas máquinas con 380 HP aún es notoria ya que 2019 es su segunda temporada en el WRC. En su primera visita a nuestro país finalizó 9no y este año buscará mejorar esa performance y capitalizar el orden de largada del viernes junto con el potencial de su vehículo para poder atacar el día sábado y no perder terreno.

Los R5 que llegan junto a Ford

En la segunda divisional, hay más confirmados con el Fiesta R5. Participando en el WRC2 Pro, Gus Greensmith  representará de forma oficial a M-Sport. Es el líder de este novedoso campeonato para los pilotos oficiales. Ya alcanzado la victoria en Montecarlo y un podio en Suecia. Argentina será su tercera carrera de esta temporada.  Culminó segundo en el WRC en 2018 y en esta oportunidad, intentará afianzarse en la cima del mundial.

Fuente: M-Sport

Por otro lado, en el WRC 2 Pedro Heller representará a Chile en Argentina con otro Fiesta R5. Inició su temporada en México, debiendo abandonar y llega a nuestro país con sed de revancha. Culminó 3ro en su clase el año pasado y llega a nuestro país dispuesto a pelear por la victoria, previo al debut ante su gente en el mundial.

El día de ayer finalizó el período de inscripciones al 39° Rally de Argentina y los equipos oficiales ya tienen sus participantes. Queda menos de un mes para que las sierras cordobesas vuelvan a rugir, entre el 25 y 28 de abril.

Por Jero Aliaga para PruebautoSport

@OfficialWRC @MSportLtd @rallyargentina @ElfynEvans @TeemuSuninenRac #FiestaWRC #FiestaR5