F1 | Tests 2019 | Mick Schumacher probando…

Mick Schumacher probará la Ferrari SF90 y el Alfa Romeo

Pareciera que el reloj retrocede en el tiempo, y uno de los nombres con más gloria en la historia de la Fórmula 1 vuelve a salir a pista. El tan ansiado momento por muchos fanáticos se hará realidad, una vez concluido el Gran Premio de Bahrain. La semana entrante se llevarán a cabo los primeros test de temporada y Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, tomará el volante de no uno, sino dos monoplazas en el circuito de Sakhir. Tendrá la oportunidad de probar el Alfa Romeo C38 y la Ferrari SF90. El martes 2 de abril será la fecha en que tenga en sus manos la máquina roja de Maranello, mientras que el miércoles 3 llegará el turno de Alfa Romeo.

Fuente: Scudería Ferrari Media

El joven piloto alemán ha realizado una faena fantástica en 2018 con 8 carreras ganadas y 14 podios en la Fórmula 3 Europea, lo que lo llevó a firmar un contrato con Prema Racing en la F2 para 2019. Además, ha conseguido un lugar dentro de la Academia de Pilotos de Ferrari, lugar por el que han transitado pilotos como Charles Leclerc – actual piloto de la Scudería Ferrari -, Antonio Giovinazzi y Jules Bianchi.

«Estoy encantado de que Ferrari se haya asociado conmigo y mi próximo futuro en el deporte del motor será en rojo, siendo parte de la Academia de Conductores de Ferrari y también de la Familia Scudería Ferrari» declaró Mick. «Una vez más, este es otro paso adelante en la dirección correcta, y solo puedo beneficiarme de la inmensa cantidad de experiencia que se incluye allí. Pueden estar seguros que haré todo lo posible para extraer lo que me ayude a alcanzar mi sueño, compitiendo en Fórmula 1» añadió.

Por otro lado, Mattia Binotto, jefe de equipo de la Scudería Ferrari comentó: «Para alguien como yo que lo conoce desde su nacimiento, no hay duda de que darle la bienvenida a Mick a Ferrari tiene un significado emocional especial, pero lo hemos elegido por su talento y las cualidades humanas y profesionales que ya lo han distinguido a pesar de su corta edad.»

Por Jero Aliaga para PruebautoSport

@ScuderiaFerrari @F1 @SchumacherMick #SF90 #essereFerrari #BahrainGP @alfaromeoracing