VW Motorsport | Road to Heaven | camino hacia oriente por más récords

Volkswagen busca una nueva aventura hacia oriente por más récords

El vehículo completamente eléctrico de Volkswagen ID. R asumirá otro desafío especial en septiembre de 2019. Romain Dumas volverá al volante del auto deportivo eléctrico de 500 kW para intentar el récord en la carretera Tianmen Shan Big Gate: un tramo único de pista, con 99 Las esquinas, que serpentean hacia la montaña Tianmen, ubicadas a unos 1.500 kilómetros al suroeste de Beijing.

Como no existe un registro oficial para el camino de montaña de once kilómetros, que no es accesible al transporte público, Volkswagen China realizará una competencia antes del intento de registro, en el que los participantes pueden establecer su propio tiempo virtual en el Tianmen Shan Big Gate Road. Dumas intentará mejorar el tiempo del participante más rápido en condiciones reales en septiembre.

Fuente: Volkswagen Motorsport

El Dr. Stephan Wöllenstein, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen Passenger Cars y CEO de Volkswagen China: “El Volkswagen ID. R es un ícono, que encarna perfectamente nuestra pasión por la movilidad eléctrica y nuestra experiencia en el desarrollo de la tecnología de accionamiento eléctrico. Podemos utilizar la experiencia adquirida en el campo del automovilismo para mejorar aún más esa experiencia, y podemos incorporarla en el ensamblaje de modelos de producción eléctrica«.

Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport: «Tianmen tiene un estatus místico en China, donde se lo conoce como ‘Heaven’s Gate’. La ruta es uno de los caminos más extraordinarios y difíciles del mundo, otro desafío especial para el ID. R. Nuestro objetivo es marcar un nuevo hito para los vehículos eléctricos y, al hacerlo, apoyar la estrategia electrónica de Volkswagen en China, que realmente está acelerando este año «.

El intento de registro más inusual hasta la fecha en Tianmen será un viaje a lo desconocido, incluso para el ganador de Pikes Peak Dumas: «Hasta ahora, solo conozco el camino de las fotos y algunos videos», dice el francés de 41 años. “El área circundante es notable, como un set de filmación. La ruta es muy sinuosa, extremadamente estrecha en algunos lugares y muy desigual. Sin duda va a ser una experiencia especial. Estoy deseando que llegue este nuevo reto «.

El camino al cielo: un imán turístico
El estrecho camino de Tianmen Shan Big Gate es una verdadera atracción turística. Se abre paso por uno de los paisajes montañosos más primitivos del mundo. También conocida como Avenida Tongtian (Camino al cielo), la ruta es utilizada por los autobuses para transportar a los visitantes hasta la montaña Tianmen. Comienza en el valle a unos 200 metros sobre el nivel del mar y termina a una altura de aproximadamente 1,300 metros. La cima de la montaña está a 1.519 metros sobre el nivel del mar.

@volkswagenms #ChinaChallenge #electrified #ChasingRecords