JWRC | Tour de Córcega | La previa de la fecha 2 del Júnior

La @FIAJuniorWRC llega al  @TourdeCorseWRC 

La montañosa isla mediterránea de Córcega, acoge la segunda ronda del Campeonato Juvenil WRC 2019 del 28 al 31 de marzo.

El Tour de Corse ,todo asfalto, presenta otro desafío para la próxima generación de superestrellas del WRC, en contraste  con la nieve y el hielo de la cita inaugural de la temporada , el Rally de Suecia.

El podio del Junior WRC Rally Sweden estuvo compuesto por novatos de campeonato como Roland Poom y Jan Solans en segundo y tercer lugar respectivamente. En su territorio, Tom Kristensson abrió su Campeonato Junior WRC con una victoria calculada y medida. El resultado fue solo un indicio del drama y la emoción en torno al inicio del Campeonato Junior WRC 2019.

Fuente: Prensa JWRC

Los pilotos que se sintieron cómodos con la nieve y el hielo tuvieron una ventaja significativa en el Rally de Suecia. Sin embargo, Córcega promete lo contrario, y los que están más acostumbrados al asfalto tendrán ahora una ventaja significativa.

Pruebas de equipos al límite.

Conocido como «El rally de las 10,000 curvas», el Tour de Corse presenta a cada tripulación del Junior WRC un intenso desafío físico y mental que puede hacer que las cuadrillas sean examinadas hasta y más allá de sus límites. Es el rally perfecto para que las tripulaciones se empujen y se desarrollen en su apuesta por el estrellato del WRC.

Debido a la gran cantidad de curvas y vueltas, un conjunto de notas de ritmo meticulosamente preparadas son clave para salir victorioso en el Tour de Corse. Los bancos de nieve blandos y tolerantes de Suecia han sido cambiados por caras de roca despiadadas, profundas zanjas y caídas traicioneras. Incluso el más mínimo error en este rally de la isla podría significar un desastre para la carrera de un equipo e incluso sus esperanzas de campeonato.

Complicaciones 

Otros elementos complejos para tratar con las tripulaciones son los neumáticos y el clima. Los equipos solo podían usar un tipo de neumático Pirelli en Suecia, el Sottozero Ice, mientras que en Córcega tendrían tres tipos de caucho disponibles; Duro (P Zero RK5), Suave (P Zero RKW 7) y Lluvia (Cinturato RW).

Los equipos reciben una configuración básica de M-Sport, que tendrán la libertad de afinar para encontrar el punto óptimo en la configuración de la suspensión.

Sobrevivir el primer día es una complejidad adicional que los binomios deberán tener en cuenta, sin servicio hasta el final del primer día completo de competencia. Cualquier error que provoque daños, especialmente al principio, podría resultar costoso, ya que contarán solo con herramientas básicas y un mecánico durante la zona de ajuste de neumáticos al mediodía.

Fuente: M-Sport Prensa

El Manager del Campeonato Junior WRC de la FIA, Maciej Woda, dijo: “El Tour de Corse es un rally muy singular y cada aspecto del mismo es un desafío para las tripulaciones y el equipo. La relación entre el conductor y el copiloto se pone realmente a prueba aquí y puede ser muy gratificante para las tripulaciones que están bien preparadas. Es el único rally de asfalto para Junior WRC en 2019, con condiciones muy diferentes al Rally de Suecia, lo que significa que las tripulaciones tendrán una curva de aprendizaje diferente con el nuevo automóvil Fiesta R2 con motor EcoBoost. Desde el punto de vista de la competencia, estoy muy entusiasmado con este rally, ya que hay muchos pilotos talentosos con muchas posibilidades de ganar este rally «.

Lo que dijeron los conductores:

71 Tom Kristensson / Henrik Appelskog: «Córcega ha estado en el centro de mi atención y preparación desde que gané el Rally de Suecia. ¡He seguido este rally por un tiempo y creo que es un gran evento! Estoy deseando que llegue el rally y gane una experiencia significativa en el nuevo automóvil Fiesta R2. Nuestro objetivo es el mismo de siempre: obtener experiencia, terminar cada etapa y divertirse en el camino «.

72 Roland Poom / Ken Järveoja: «Tuvimos un comienzo de temporada realmente positivo al obtener mi primer podio en mi primer evento Junior WRC. El Rally de Córcega será todo un reto para mí, ya que será mi primera vez allí y también mi primer rally de asfalto. Tuvimos una buena prueba antes del evento, a pesar de mi pequeña experiencia en asfalto, me siento bastante confiado en la superficie. Comenzamos el rally como empezamos en Suecia, buscando encontrar un buen ritmo y sentimiento. Nuestro objetivo principal es llegar al final y disfrutarlo lo más posible «.

73 Ene Solans / Mauro Barreiro: «Tuvimos la suerte de lograr un resultado tan bueno en Suecia, considerando que no fue un rally favorable para nosotros. Tour de Corse es nuestro rally más deseable ya que este tipo de camino es muy similar al que tengo experiencia. Creo que es nuestra oportunidad de mostrar nuestro ritmo, así que intentaremos hacer nuestro mejor esfuerzo. También habré probado el auto con uno de mis competidores de campeonato, Fabrizio Zaldivar, después de compartir un día de prueba juntos«.

74 Dennis Rådström / Johan Johansson: “Tuvimos un Rally de Suecia muy positivo; Fue muy divertido, tuvimos un buen ritmo y un auto muy agradable de manejar. Será la tercera vez para nosotros en Córcega y estamos ansiosos por enfrentar este desafío; Me encantan los caminos y la naturaleza en esta isla. Tenemos una buena experiencia en pruebas para este evento y lo hemos hecho bien en años anteriores, por lo que estaremos bien preparados y apuntando hacia el primer lugar«.

Fuente: Rally Sweden

75 Tom Williams / Phil Hall: «En Córcega intentaremos mantener un buen ritmo. He estado trabajando muy duro en mi condición física y en mis notas con Phil, lo cual será crucial porque hay muchos rincones. «Nuestro objetivo es correr hacia el extremo superior del campo, obviamente me encantaría ganar, pero en realidad estaría feliz con otro top 5 final«.

76 Martins Sesks / Krisjanis Caune: “Después de un Rally de Suecia bastante decepcionante, estamos de vuelta en Córcega con energía y entusiasmo renovados. Realmente disfruté trabajando con M-Sport en Suecia y no puedo esperar a seguir trabajando con el equipo en Córcega. ¡Tuvimos una exitosa prueba de asfalto antes del Tour de Corse y ahora estamos 100% listos para el desafío!»

77 Sean Johnston / Alex Kihurani: «Nos sorprendió bastante el quinto puesto en el Rally de Suecia, ya que el objetivo era terminar el rally y aprovechar mi experiencia. Alex y yo nos conocimos observando juntos el Rally de Córcega en 2018 y estamos entusiasmados; el asfalto es la superficie sobre la que tengo más experiencia. La expectativa es llegar al final del rally, aunque ciertamente esperamos ser más competitivos aquí. ¡También estoy muy emocionado de llevar en el nuevo Ford Fiesta R2T a la pista, me imagino que será increíblemente rápido! »

78 Enrico Oldrati / Elia de Guio: «Este año comenzamos un poco mejor que el año pasado cuando me estrellé en el Rally de Suecia en 2018 y ahora nos dirigimos al Rally de Córcega. Desafortunadamente, no pude probar este rally debido a los compromisos escolares, pero he trabajado mucho para mejorar mis notas de ritmo. Para Córcega, mi objetivo es mejorar el resultado del año pasado, sé que hay más pilotos con experiencia que yo, pero haré lo mejor que pueda «.

79 Ken Torn / Kauri Pannas: «Nuestra temporada no comenzó de la manera que queríamos en Suecia, así que hemos estado esperando ansiosamente Córcega, es mi segunda vez en este rally y no puedo esperar. El nuevo auto se sintió muy bien en Suecia y creo que se sentirá igual en el asfalto, no puedo esperar a volver al auto«.

80 Fabrizio Zaldivar / Fernando Mussano: «Tuve un buen Rally de Suecia, considerando que era mi primera vez allí. Fue una gran primera experiencia en la nieve y ahora estoy deseando que llegue el Tour de Corse y la primera vez que me reúno con el asfalto. Estoy realmente motivado para recorrer tantos kilómetros como sea posible, evitar errores y aprender para la próxima temporada».

Fuente: Twitter

81 Julio Tannert / Jürgen Heigl: «Esta será mi tercera vez en Córcega y estoy ansioso por hacerlo». Después de un comienzo desafortunado en Suecia, necesitamos enfocarnos de verdad en lo sucesivo y apuntamos al podio. No puedo esperar para comenzar con el nuevo Ford Fiesta R2T en la pista, creo que será realmente competitivo. Mi copiloto de 2018, Jürgen Heigl, regresará al auto y juntos estamos muy motivados para un buen final «.

82 Nico Knacker / Michael Wenzel: «El Rally de Suecia no fue lo mejor para nosotros, pero ahora vamos a competir en asfalto; una superficie donde me siento más cómodo. Nunca he estado en Córcega, pero estoy deseando que llegue este famoso evento. También es el primer rally de asfalto con el nuevo Ford Fiesta R2T y estoy emocionado de ver cómo es el asfalto «.

83 Raul Badiu / Gabriel Lazar: “Después de un comienzo decepcionante en Suecia, llegaré a Córcega con un objetivo diferente: mantenerse alejado de los problemas y terminar el rally. Durante la preparación para el rally, asistí a la Escuela de Rally Vittorio Caneva, donde cambié mi configuración de asfalto y mi primer encuentro con el Fiesta R2T en asfalto será en Shakedown «.

@FIAJuniorWRC #WRC @TourdeCorseWRC @MSportLtd @OfficialWRC @pirellisport