FE | ePrix Sanya | Vergne triunfó y se mantiene en la pelea

La @FIAFormulaE llega al #SanyaEPrix #ABBFormulaE 

Jean-Eric Vergne aseguró una victoria muy necesaria en Sanya en  la casa del equipo chino de DS Techeetah, superando al campeón reinante tras alcanzar el tercer puesto en la clasificación y volviendo a meterse en pelea por el título.

No solo es la sexta victoria para Vergne en la Fórmula E, el resultado arroja a un sexto piloto diferente ganador en las primeras seix carreras de la temporada.

Vergne comenzó en la primera fila junto a Oliver Rowland, quien se largaba desde la pole position con Nissan e.dams. Ambos manteniendo sus posiciones durante las primeras instancias de la carrera, Vergne intentó el sobrepaso, a poco más de la mitad de la distancia de carrera, atrapando a Rowland desprevenido en el interior de la curva 11.

Photo by Andrew Ferraro / LAT Images

Desde allí, Vergne mantuvo su posición y se se dirigió a la victoria, a pesar de un inconveniente por no respetar los protocolos durante el auto de seguridad, lo que resultó en una reprimenda. Vergne también acumuló un punto logrado por la vuelta más rápida, lo que lo empata en puntos con Sam Bird, que no logró anotar después de tocarse con Stoffel Vandoorne en la primera vuelta.

Rowland cruzó la línea en segundo lugar: decepcionado por no lograr su primera victoria en la Fórmula E, pero ganó un primer podio para el equipo de Nissan e.dams después de desperdiciar varias oportunidades en Santiago, Ciudad de México y Hong Kong.

Las posiciones en el podio fueron completadas por Da Costa, que ocupó el tercer puesto, retornando al piloto de BMW i Andretti Motorsport de nuevo a la cima de la clasificación después de otra muy importante suma de puntos.

Fuente: Prensa Fórmula E

El compañero de equipo de Vergne, Andre Lotterer, finalizó cuarto, evitando daños después de una pelea con Alexander Sims. Aunque Sims no fue tan afortunado ya que tuvo que detenerse en la pista con daños en la suspensión, lo que obligó la presencia de banderas rojas. Después de un breve retraso en el pitlane, la carrera volvió a comenzar con 12 minutos restantes en el reloj de cuenta regresiva.

Daniel Abt fue el piloto de Audi Sport ABT Schaeffler mejor clasificado en el quinto lugar, con Sebastien Buemi recuperándose en el sexto puesto luego de comenzar en el pitlane luego de problemas en la clasificación, y luego cayó al noveno lugar por causar un choque con Robin Frijns.

El ganador del e-Prix, Jean-Eric Vergne, declaró: «Esta es nuestra primera victoria como equipo nuevo, y me siento muy orgulloso y feliz de haber podido traer esta victoria a DS. Es una nueva relación y siempre es difícil cuando empiezas. Pero después de 20 carreras seguidas en los puntos, las tres últimas carreras no pudimos sumar, lo fue extremadamente difícil, no dormí muy bien luego Hong Kong. Fue un gran día para nosotros. Somos un equipo chino y ganar aquí fue absolutamente increíble. En el podio, cuando escuchamos el himno chino y todos los fanáticos cantaban … en realidad fue bastante emotivo».

Oliver Rwoland por su parte comentó: «Por un lado estoy contento y por el otro un poco decepcionado. Tuve una buena oportunidad allí, JEV hizo un buen trabajo, me sorprendió y supe que lo iba a hacer en algún momento. Por supuesto, estoy muy contento con el podio y ha sido un tiempo. Lo perdí en México y nuevamente fui líder en Hong Kong. Han sido tres carreras bastante difíciles con tres DNF, así que es bueno anotar algunos puntos. Estaba luchando mucho y sabía que si me retiraba, cuando empiezas a retroceder en las carreras de Fórmula E, todo el mundo piensa que eres lento y usarán su energía para adelantarte. Sabía que no podía permitirme el lujo de retroceder demasiado y estaba en el límite, dentro de las reglas pero en el límite. Tuve que ser agresivo.»

Por otro lado, Antonio Félix da Costa, expresó: «Estoy contento con los puntos, obviamente, pero quería aprovechar un poco más hoy. Ciertamente, después de seguir a estos dos muchachos, pensé que teníamos el auto para ganar, pero no es fácil de adelantar, tienes que tomar muchos riesgos, especialmente si es alguien como Oliver. Sabía exactamente lo que pasaba por su mente, quería mucho este podio y sabía que necesitaba los puntos, así que me arriesgué un poco en algún momento, pero se defendió tarde y ya estaba medio comprometido. Podría haber terminado mal, pero afortunadamente todo funcionó. Es lo que es. Estoy contento con esto, todavía queda un largo camino por recorrer, ahora estamos a medio camino y necesitamos asegurarnos de que estamos allí en julio.»

Al acercarse a la mitad de la temporada, los seis mejores pilotos están separados solo por 10 puntos. La carrera por el título esta abierta, cuando la serie se dirige a Roma para el inicio de las carreras europeas el 13 de abril, la séptima ronda del Campeonato de Fórmula E .

Resultado del e-Prix de Sanya

1 Jean-Eric Vergne DS TECHEETAH 1:02:50.185s (26)
2 Oliver Rowland Nissan e.dams +1.762s (21)
3 Antonio Felix da Costa BMW i Andretti Motorsport +3.268s (15)
4 Andre Lotterer DS TECHEETAH +4.631s (12)
5 Daniel Abt Audi Sport ABT Schaeffler +5.972s (10)
6 Jerome D’Ambrosio MAHINDRA RACING +17.340s (8)
7 Pascal Wehrlein MAHINDRA RACING +18.367s (6)
8 Sebastien Buemi Nissan e.dams +19.405s (4)
9 Mitch Evans Panasonic Jaguar Racing +20.646s (2)
10 Felipe Massa VENTURI Formula E Team +27.739s (1)

Clasificación del Mundial de Pilotos tras seis carreras

Antonio Felix da Costa BMW i Andretti Motorsport 62
Jerome D’Ambrosio MAHINDRA RACING 61
Jean-Eric Vergne DS TECHEETAH 54
Sam Bird Envision Virgin Racing 54
Lucas di Grassi Audi Sport ABT Schaeffler 52
Edoardo Mortara VENTURI Formula E Team 52

 

@FIAFormulaE @JeanEricVergne #SanyaEPrix #ABBFormulaE @DSTECHEETAH @DS_Performance