Volkswagen Motorsport | Nordschleife | En busca de un nuevo récord

VW buscando otro record…

Volkswagen Motosport pondrá en pista nuevamente su máquina insignia de energía alternativa, el ID.R. El objetivo será batir el récord de vueltas para vehículos eléctricos en Nürburgring-Nordschleife en el verano de 2019.

«Estamos ansiosos por trabajar con Bridgestone en el deporte del motor por primera vez», dice Sven Smeets, Director de Volkswagen Motorsport. «Al intentar romper el récord eléctrico en Nordschleife, queremos subrayar el enorme potencial de rendimiento de la unidad eléctrica», explica Smeets. Volkswagen ya ha establecido un nuevo récord absoluto con el ID. R en la famosa subida de Pikes Peak (EE. UU.) en 2018.

En este momento, Bridgestone y Volkswagen ya disfrutan de una asociación en la fabricación y desarrollo de equipos originales para vehículos de producción. «Ambas marcas tienen un enfoque real en la tecnología y la innovación futuras», dice Mark Tejedor, Vicepresidente de Equipo Original en Bridgestone EMEA. “Hemos utilizado nuestra experiencia en el deporte del motor y la movilidad eléctrica para desarrollar neumáticos deportivos Potenza que están especialmente adaptados a las demandas de un auto eléctrico de carrera. Los neumáticos brindan la confianza y el rendimiento para ayudar a Volkswagen Motorsport a batir nuevos récords de tiempo de vuelta «.

Récord actual: menos de 7 minutos en casi 21 kilómetros.

A 20.832 kilómetros, 73 curvas y un cambio de elevación entre los sectores más altos y más bajos de unos 300 metros, Nordschleife en Nürburgring es uno de los circuitos más desafiantes del mundo. El récord de vuelta actual para un vehículo eléctrico  es de 6:35.900 y lo ostenta Briton Peter Dumbreck  con el NIO EP9.

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